Para el 30 de enero, un sistema frontal se alejará, permitiendo un ambiente soleado y escasas lluvias en República Dominicana. Sin embargo, se esperan lluvias aisladas en la noche. El 31 de enero, se pronostican aguaceros y tronadas debido a una vaguada asociada a un sistema frontal.
Santo Domingo.- Para este viernes 30 de enero, el debilitado sistema frontal retrocederá más al norte de nuestra área, permitiendo el ingreso de una masa de aire más seca y estable, favoreciendo un ambiente soleado y de muy escasas precipitaciones en el país. No obstante, el viento del sureste y la orografía local ocasionarán algunas lluvias aisladas sobre provincias del litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos en horas de la noche.
Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas.
El sábado 31 de enero, se pronostica que el viento cálido y húmedo del sureste interactúe con una vaguada al noroeste del país, asociada a un sistema frontal. Por tal razón, se prevén incrementos nubosos desde horas matutinas a seguidos de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre provincias del litoral costero Caribeño, La llanura oriental, el nordeste y la cordillera. Principalmente en: Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana y La Altagracia. H.A.A.