El 22 de diciembre, se esperan lluvias moderadas en el este y litoral caribeño, con aguaceros dispersos en el norte y la Cordillera Central. Para el 23, se anticipan lluvias matutinas en el litoral atlántico y otras regiones, debido a un sistema frontal y viento del noreste. Temperaturas frescas.
Santo Domingo.- Para este lunes 22 de diciembre, durante las horas de la madrugada, observaremos incrementos nubosos acompañados de lluvias moderadas localmente sobre provincias del este y el litoral caribeño. Sin embargo, en horas de la tarde, debido a la incidencia del viento del noreste y los efectos provocados por la orografía local, prevemos la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas, tronadas hacia otras provincias del norte, noreste, el sureste y la Cordillera Central. Tales como: Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras, siendo más notorias en el litoral Atlántico al final de la noche y la madrugada.
Resumen: vaguada al sur de la isla y viento del este continúan provocando ocasionales incrementos nubosos generadores de precipitaciones dispersas en diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, (incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo), el norte y la Cordillera Central… Temperaturas bastante frescas y agradables… Recomendaciones marítimas en un sector de la costa Atlántica.
El martes 23 de diciembre, prevemos las ocurrencias de lluvias matutinas de diferentes intensidades y frecuencias desde la madrugada, principalmente sobre diferentes provincias localizadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central e incluso el Valle del Cibao y la zona fronteriza, debido a la incidencia de un sistema frontal, así como el viento moderado y fresco del noreste. H.A.A.