www.diariohispaniola.com
Pro consumidor.
Ampliar
Pro consumidor. (Foto: Fuente Externa)

Prohíben práctica de hervir alimentos en tanques de hierro en mercado

Por Agencia EFE
viernes 10 de enero de 2020, 10:01h
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió hoy la práctica de hervir alimentos en tanques de hierro en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, debido a que los mismos al calentarse desprenden óxidos y compuestos químicos, lo que provocan daños acumulativos a la salud de las personas.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió hoy la práctica de hervir alimentos en tanques de hierro en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte.
Ampliar
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió hoy la práctica de hervir alimentos en tanques de hierro en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- La titular de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, puntualizó que algunos de estos tanques estaban destinados originalmente al transporte de combustibles, grasas, gasoil y pinturas y que al utilizarlos para hervir alimentos podrían generar daños a la salud de la población, puesto que restos de esas sustancias químicas pudiesen pasar a los mismos.

Con esta medida, se evitó riesgos de quemaduras a compradores y vendedores ya que operaban a la intemperie y entorpecían que las personas caminaran sin dificultades por estar en las calles. Además, se impidió problemas mayores de incendios y explosión por estar en condiciones inadecuadas y sin un equipo de gas apropiado.

"Recordamos que en el año 2015 un incendio afectó parte de las áreas de comestibles, vegetales, embutidos, cafeterías y botánicas el Mercado Nuevo de la Duarte, cuyo origen todavía no es conocido y no queremos que se vuelva a repetir", dijo la funcionaria en un comunicado.

Aseguró que este año, la entidad continuará sin cesar los trabajos para seguir mejorando las condiciones en la que se venden los alimentos tanto en este mercado, como en otros sectores de actividad comercial y más aún con la decisión del decreto 497-19 que declara el 2020 "Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria".

Al respecto, Del Castillo valoró esa disposición tomada por el presidente Danilo Medina, debido a que la seguridad alimentaria "juega un papel importante" para combatir muchos males como la desnutrición, el hambre, sobrepeso y enfermedades por alimentos, por las cuales millones de personas se enferman en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios