www.diariohispaniola.com
Organiza los alimentos en tu refrigeradora para prolongar su frescura.
Ampliar
Organiza los alimentos en tu refrigeradora para prolongar su frescura. (Foto: Fuente Externa)

Cómo organizar los alimentos en tu refrigeradora para prolongar su frescura

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de septiembre de 2019, 09:17h

Una de las mejores maneras de preservar los sabores y frescura de los alimentos refrigerados es almacenarlo adecuadamente en tu refrigerador. Por supuesto que en gran parte depende también del electrodoméstico que tengas en casa, pues las nuevas tecnologías de enfriamiento ayudan no sólo a prolongar la vida de la comida sino también a ahorrar energía y evitar la pérdida de frío. Te compartimos algunos consejos para organizar tus alimentos refrigerados y ahorrar dinero en comida y electricidad.

Refrigeradores Max Series incluyen el compresor Digital Inverter de Samsung.
Ampliar
Refrigeradores Max Series incluyen el compresor Digital Inverter de Samsung. (Foto: Cortesía)
  1. Carnes, pollo y pescados. Refrigerar los alimentos altamente perecederos luego de comprarlos. Evitar que permanezcan mucho tiempo a temperatura ambiente pues las bacterias proliferan rápidamente. Se deben colocar en la zona baja del refrigerador o congelador, pues la temperatura es más fría. Además, se deben refrigerar en envases cerrados o envolverlos, para evitar que derramen sus jugos.
  2. Frutas y verduras: se deben almacenar en los cajones de la refrigeradora. Es importante quitarles las bolsas para evitar que se deterioren con mayor facilidad. Lávalos y sécalos antes de guardarlos.
  3. Lácteos y embutidos: se deben colocar en la zona media de la refrigeradora, donde la temperatura oscila entre los 4° C y 5° C. En esta zona también se deben ubicar los envases que llevan una etiqueta que indica que se deben refrigerar una vez abiertos, como mayonesa, salsas, etc.
  4. Huevos, mantequilla: se deben ubicar en la zona alta de la refrigeradora, donde las temperaturas no son tan frías. Ciertos equipos traen compartimientos especiales para colocar huevos.
  5. Bebidas, mermeladas, alimentos envasados: se deben colocar en la puerta de la refrigeradora, pues son alimentos que necesitan menor refrigeración.
  6. Revisar las etiquetas de los alimentos para verificar si deben ser refrigerados, así como la fecha de vencimiento de los mismos. Limpia el refrigerador con frecuencia para descartar los alimentos vencidos o malogrados.

Tecnología FlexZone

La tecnología FlexZone, incluida en los refrigeradores Samsung, brinda lo último en flexibilidad de almacenamiento de alimentos. El área FlexZone es una funcionalidad que se encuentra en la tercera puerta de la refrigeradora y que permite cambiar la temperatura en 4 diferentes modos de acuerdo con el tipo de alimentos que se quiere almacenar. Con solo un toque, el conservador inferior puede personalizarse fácilmente:

  • Carne y pescado (0° C):Preservar el sabor y la humedad naturales de la carne fresca, tocino y salchichas.
  • Modo Bebidas (1° C):Mantiene las bebidas frescas.
  • Modo frutas y verduras (3° C): Protege el estado y frescura de frutas y vegetales.
  • Modo Conservador: Opera a la misma temperatura que el conservador superior.

La refrigeradora Max Series Side by Side de tres puertas, tiene una capacidad de 22 pies cúbicos, y además incorpora la tecnología Metal Cooling, que es una placa de aluminio que absorbe el frío de mejor forma y evita que los constantes “abre y cierra” de la puerta de la nevera, disminuya drásticamente la cantidad de frío interior.

Al igual que otros modelos de la marca, también integran la innovación Twin Cooling, que gracias a dos ventiladores permite tener sistema de frío independiente para que cada parte del refrigerador reciba la temperatura adecuada y así mantener los alimentos más frescos y evitar que los olores de los alimentos se mezclen.

Ahorro de energía

Los refrigeradores Max Series incluyen el compresor Digital Inverter de Samsung que dura mucho más tiempo y que permite un ahorro de energía de hasta un 50%. Además de generar menos ruido y mayor durabilidad. Asimismo, esta tecnología tiene garantía por 10 años. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/latin

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios