www.diariohispaniola.com
Águilas en el  derrotan a Escogido.
Águilas en el derrotan a Escogido. (Foto: Fuente externa)

Águilas Cibaeñas vencen Leones con cinco vueltas en el noveno inning

Por Miami Diario
sábado 04 de enero de 2020, 22:11h
Las Águilas Cibaeñas fabricaron un rally de cinco carreras en el noveno episodio para virar un marcador adverso (2-4) y vencer 7-5 a Leones del Escogido, en la jornada del sábado de la semifinal del béisbol local.
Santo Domingo.- El equipo rojo llegó a esa última ronda dominando la pizarra, pero las cuyayas atacaron al cerrador José Rafael Díaz, a quien le marcaron cuatro vueltas, dos de ellas por doble productor de dos del inicialista Rangel Ravelo.

El veterano Wilin Rosario fue el mejor con el madero por los ganadores, con jonrón, sencillo y dos vueltas producidas.

Los visitantes fueron dominados durante los primeros cinco episodios por el abridor de los escarlatas, el boricua Luis Cruz, pero luego, vino el relevo y y no pudo preservar la ventaja de tres carreras que tenían los locales a la altura del sexto capítulo.

El pitcher ganador fue el relevista Román Méndez (1-0) y Richard Rodríguez se apuntó el salvamento.

El lanzador derrotado fue Díaz (1-1), quien permitió cuatro carreras y tres imparables, incluyendo el jonrón de Rosario, por el jardín izquierdo del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los ganadores anotaron dos en el sexto y cinco en el noveno, para sellar la victoria, mientras que los melenudos marcaron dos en el cuarto, una en el quinto, una en el séptimo y otra en el noveno.

El criollo Abiatal Avelino ligó jonrón, doble y una remolcada, en la causa perdida.

Las cuyayas mejoraron su marca en tres victorias y seis derrotas, y se colocaron a juego y medio del segundo puesto que ocupan los Toros del Este (4 y 4), que juegan más tarde ante Tigres del Licey, que encabezan la tabla con 6 y 2.

En tanto que los Leones descendieron al tercer escalón, con cuatro triunfos y cinco reveses.

La serie está pactada a 18 partidos, y los dos equipos que queden primero y segundo avanzarán a la final. El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la vecina isla de Puerto Rico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios