www.diariohispaniola.com
Fiesta Telemicro.
Ampliar
Fiesta Telemicro.

Miles de dominicanos reciben con fiestas la llegada del nuevo año 2020

miércoles 01 de enero de 2020, 08:20h
Los vecinos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo dispusieron este martes de varios puntos para despedir el año 2019 y celebrar la llegada del Año Nuevo en un tradicional ambiente festivo.

Santo Domingo.- La mayor de estas celebraciones es la que ocurrió en la intersección de las avenidas George Washington (Malecón) con Máximo Gómez, en la capital, donde decenas de artistas ofrecerán sus más conocidos éxitos en los géneros de merengue, bachata, salsa y música urbana.

A esa presentación, auspiciada de manera gratuita por una planta de televisión Telemicro, acudieron miles de personas quienes disfrutan de sus exponentes favoritos hasta prácticamente las primeras horas de la mañana del 1 de enero.

Otra fiesta tradicional de la Nochevieja es la que se celebra en el hotel Jaragua del Malecón, donde también se presentan las figuras más atractivas de la música popular dominicana. Allí, bajo techo y pagando el coste, acuden decenas de personas que prefieren un ambiente más selectivo al "baño de pueblo" callejero.

El Súper Ultra Mega Espectacular Baile de fin de año presentó a Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Alex Bueno, Ala Jaza, Rubby Pérez, Fefita la Grande, Davicito Kada, Kinito Méndez, Krisspy y un banquete merenguero con la Big Band del merengue cantando Peter Cruz, Vicente Pacheco, Miguel Miguel y Henry García, además de invitados especiales.

Dominicanos y sus paisanos ausentes junto turistas de todo el mundo se congregaron para recibir el 2020 al ritmo de merengue, salsa, Bachata, fusiones tecnotipicas, salcocho y grandes sorpresas en el majestuoso hotel Jaragua del paradisíaco malecón de la capital de la República Dominicana.

Este 31 de diciembre otro punto de encuentro para las celebraciones para esperar el año fue la avenida Abraham Lincoln y su parque La Lira, el cual estuvo abarrotado de un público mayoritariamente joven, pues esta fiesta es amenizada por artistas del género urbano, el de mayor pegada entre la juventud dominicana desde hace varios años.

Las avenidas España y Venezuela, en Santo Domingo Este, también fueron escenarios de fiestas populares con el objetivo de atraer a centenares de parroquianos.

Ya las autoridades responsables dispusieron el cierre de varias avenidas y calles para facilitar estas convocatorias masivas aprovechadas por los dominicanos para congratularse por ser testigos de un nuevo año, mientras "empinan el codo".

Antes de estas fiestas nocturnas, este lunes se celebró en el sector Don Bosco, en la capital, el Rally del Borracho, un encuentro que suma varias décadas y que cada vez se hace más popular.

Al lugar acuden centenares de personas de varios puntos capitalinos atraídos por el jolgorio y la presentación de artistas no anunciados previamente, amén de rifas y el buen orden que imprimen sus organizadores.

Los dominicanos acostumbran, en menor medida que en la Nochebuena, a cenar en familia el 31 de diciembre y esperar el "cañonazo", como se le conoce al momento justo cuando el reloj marca las 12 de la noche.

Tras esos momentos de felicitación, es habitual que muchos se dirijan a las fiestas multitudinarias o se ubiquen en cualquier esquina del barrio para "esperar en pie" el Año Nuevo.



Fiesta Telemicro.
Fiesta Telemicro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios