La gerencia de los Leones del Escogido anunció este martes que el boricua Luis Matos asumirá el rol de dirigente del equipo escarlata, desde el inicio de la semifinal del béisbol local, en cuya etapa los melenudos competirán con Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Toros del Este.
Santo Domingo.- Matos, de 41 años, cuenta con experiencia como timoniel en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en su natal Puerto Rico, donde se coronó campeón con los Criollos de Caguas en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Ganó también las series del Caribe en ambas temporadas, informó el gerente general de los melenudos, José Gómez Frías.
“Es un ganador en el Caribe, con experiencia como jugador y mánager en equipos campeones de su circuito local. Confiamos en que él, conjuntamente con el resto de nuestro staff, le dará al equipo la motivación necesaria para enfrentar la semifinal”, dijo Gómez Frías. El oriundo de Bayamón también tiene experiencia como coach y estratega en las ligas menores de los Dodgers de Los Ángeles, en la sucursal AAA. Como pelotero jugó en las Grandes Ligas desde el 2000 al 2006 con los Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington. Su llegada a la República Dominicana está programada para este jueves.
La gerencia escarlata despidió esta semana a su dirigente Buck Britton, y designó como su capataz interino a José Leger. La tropa capitalina (24 y 25) ha perdido sus últimos cinco compromisos y comparte el tercer puesto con las Águilas. La gerencia roja espera que Matos pueda conducir al conjunto por buen camino en la semifinal de 18 partidos, “en todos contra todos”.