www.diariohispaniola.com
Leones vencen Tigres y se consolidan en la cima del béisbol dominicano.
Ampliar
Leones vencen Tigres y se consolidan en la cima del béisbol dominicano. (Foto: Fuente Externa)

Leones vencen Tigres y se consolidan en la cima del béisbol dominicano

Por Agencia EFE
lunes 28 de octubre de 2019, 12:11h
Los Leones del Escogido se afianzaron en el liderato del béisbol local, al vencer 7-1, el domingo, a los Tigres de Licey, en su sede compartida del estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Santo Domingo.- Los melenudos se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Frankie Montás, quien tiró cinco episodios sin permitir anotaciones. Montás (3-0) solo permitió dos indiscutibles a los bengaleses para apuntarse la victoria.

El jardinero Luis Liberato fue el mejor a la ofensiva por los escarlatas, con triple, sencillo y cuatro vueltas remolcadas. La tropa roja mejoró su marca en diez victorias y tres derrotas, cuando se han disputado trece jornadas, de un total de 50 que contiene el calendario. El Pitcher derrotado fue el cubano Vladimir Gutierrez (1-2), a quien los bates rojos castigaron con cuatro carreras en tres episodios.

Los ganadores anotaron tres en el segundo, tres en el cuarto y una en el octavo, para sellar la victoria. En otro resultado, los Toros del Este ganaron su sexto partido al hilo, al vencer 3-2 a Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño. El inicialista Yamaico Navarro fue el mejor a la ofensiva por los vistantes, con jonrón, sencillo y dos vueltas producidas.

El relevista Anthony Carter (1-0) fue el pitcher ganador y José Rafael Díaz (1-2) cargó con el revés. Los Toros (7 y 6) contaron con buen pitcheo de su abridor, Jenry Mejía, quien tiró cinco episodios sin permitir libertad a la tropa local, que sufrió su cuarta derrota seguida. Mejía se fue del partido sin decisión, pero su buena labor fue determinante para la vicrtoria de los taurinos.

En otro encuentro, las Águilas Cibaeñas se impusieron 14- vueltas por 13 a los Gigantes del Cibao, en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macoris. El inicialista John Nogowuski fue el más destacado con el madero por las cuyayas, con jonrón, dos sencillos y cinco remolcadas. El jardinero Leody Taveras y el antesalista Luis Valenzuela también aportaron a la ofensiva con tres batazos por terreno de nadie cada uno.

El novato Daury Torres (1-0) fue el lanzador ganador de ese encuentro, y Junior Marte (0-1) sufrió el revés. Los visitantes, que conectaron 17 indiscutibles, anotaron dos en el primero, dos en el segundo, cuatro en el cuarto, tres en el quinto, una en el octavo y dos en el noveno, para lograr la victoria. De su lado, el equipo perdedor marcó cinco en el segundo, tres en el sexto, una en el séptimo y cuatro en el noveno, a un ritmo de 16 imparables.

El campocorto Richard Ureña, con jonrón, sencillo y cinco impulsadas, y el intermedista Melvin Mercedes, con cuatro imparables y tres producidas, fueron los mejores al palo por los perdedores. Luego de la jornada dominical, los Leones encabezan la tabla con 10 y 3, seguidos por Toros y Águilas, ambos con 7 y 6. Gigantes y Tigres, comparten el tercer escalón de la clasificación, con seis victorias y siete derrotas.

De su lado, las Estrellas se ubican en la última posición de la tabla, con tres ganados y diez perdidos. Este lunes no hay partidos programados en el calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios