www.diariohispaniola.com
Ilegales detenidos
Ilegales detenidos

La Armada detiene nacionales haitianos que pretendian viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de septiembre de 2014, 13:03h

La Armada Dominicana informa, que en operativos simultáneos realizados, miembros de la institución detuvieron 11 personas de nacionalidad haitiana, entre ellos 8 hombres y  3 mujeres, los cuales presumiblemente pretendían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico. 

La Romana.- Las detenciones se produjeron en las inmediaciones del Río Chavón, Provincia La Romana.

Los extranjeros están siendo trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y posteriormente ser enviados a la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

Asimismo, comunica la institución, que fue detenido en la provincia de Higuey, el nombrado Jesús de León Berroa, imputado de violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en contra de quién se había emitido orden de prisión, y esta siendo investigado como organizador de un viaje ilegal el cual fue frustrado el pasado 8 de agosto, recuerda la Armada que por este hecho, guardan prisión, 3 personas entre ellas un nacional haitiano a las que el 13 de agosto el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia de Azua, les impuso medida de coerción consiste en 3 tres meses de prisión preventiva. 

El Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, Comandante General de la Institución Naval, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, expresó, que la Armada incrementará los operativos en toda la geografía nacional a los fines de contrarrestar actividades ilícitas de esta y otra naturaleza. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios