www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.
Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.

Vicepresidenta diserta sobre rol de la mujer dominicana en foro de Philip Morris

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de septiembre de 2014, 15:52h
En el marco de sus programas de desarrollo de empleados y responsabilidad social corporativa, Philip Morris Dominicana celebró un Foro de Diversidad, que contó con la charla magistral de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Santiago de los Caballeros. Al encuentro se dieron cita más de 250 miembros del personal ejecutivo, administrativo, ventas y de operaciones de la empresa, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia que reviste para el gobierno dominicano desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), los temas de género y su incidencia en la vida económica del país.

En República Dominicana, Philip Morris se destaca por una alta participación de la mujer en todas las diferentes áreas de la compañía, incluyendo en posiciones gerenciales, con un potencial vertiginoso de crecimiento, por lo que se ha destacado como una importante subsidiaria a nivel internacional en términos de balance de género.

"Estamos actualmente ante el reto de transición de muchas de las empleadas de la empresa a posiciones ejecutivas y con esto una necesidad inherente de balancear su rol de madre, esposa y ejecutiva. Este encuentro lo desarrollamos con el fin de destacar ante todos, ejemplos únicos de mujeres de éxito ante importantes retos profesionales", expresó Liliana Cabeza, Directora General de Philip Morris Dominicana.

El seminario tuvo como propósito, además, compartir acerca de las iniciativas que desarrolla la empresa a nivel internacional en materia de diversidad laboral, y cómo se están aplicando en el país. Además contó con la participación y ponencia de Susan Clancy, especialista en Diversidad y Liderazgo Femenino, ex profesora de la Universidad de Harvard y actual docente de la Universidad INCAE.

Durante el encuentro, el personal de Philip Morris Dominicana, le hizo entrega a Margarita Cedeño, de una placa de reconocimiento por su valiosa contribución en el ámbito humanitario y al fortalecimiento de la solidaridad social en el país, en especial para la mujer dominicana.

Al finalizar, la Vicepresidenta de la República participó en un recorrido especial por la planta de producción de la empresa y pudo conocer los distintos procesos de la fabricación de estándar mundial.

Durante el recorrido, Cedeño de Fernández, pudo compartir con el personal de operaciones desempeñando su jornada laboral y observar la sofisticada tecnología que caracteriza las instalaciones de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios