www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral, JCE, extendió este martes el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas.
Ampliar
Junta Central Electoral, JCE, extendió este martes el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas. (Foto: Fuente Externa)

JCE extiende plazo para presentación de propuestas candidaturas municipales

Por Agencia EFE
miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:50h
El Pleno de la Junta Central (JCE) extendió este martes el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas a nivel municipal hasta el próximo viernes 6 de diciembre.
Santo Domingo.- La decisión se conoció en una sesión administrativa extraordinaria y, en consecuencia de la prórroga, las Juntas Electorales tendrán de plazo para conocer y decidir sobre dichas propuestashasta el miércoles 11 de diciembre 2019.

La resolución de la JCE se desprende de una petición depositada el pasado domingo ante el órgano electoral por diez partidos de oposición, donde solicitaron extender 48 horas el plazo para registrar a sus candidatos para los comicios municipales de febrero próximo.

Los partidos políticos firmantes fueron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de los Trabajadores DOminicanos (PTD, actualmente La Fuerza del Pueblo), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y el Bloque Institucional Demócrata (BIS).

Asimismo, el Partido Unidad Nacional (PUN), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dominicanos Por el Cambio (DXC), Frente Amplio (FA), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Socialista Verde (Pasove), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País (AlPaís) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El pasado 29 de octubre, el Pleno de la JCE había dado un plazo para la presentación de las propuestas de candidaturas en el nivel municipal hasta hoy, martes 3 de diciembre, y reiterado que la fecha límite para la presentación de las propuestas de candidaturas en los niveles presidencial y congresual es el 3 de marzo del año próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios