www.diariohispaniola.com
Performance sobre Abigaíl Mejía, LuisaOzema Pellerano y Yolanda Guzmán.
Ampliar
Performance sobre Abigaíl Mejía, LuisaOzema Pellerano y Yolanda Guzmán. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Cultura concluye ciclo de conferencias sobre “Identidad y Ciudadanía”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de noviembre de 2019, 03:10h
El Ministerio de Cultura concluyó la tercera jornada anual de conferencias sobre “Identidad y Ciudadanía”, que desarrolla el Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, con el interés de seguir fortaleciendo la identidad nacional en la sociedad dominicana.
Escritora, poeta, ensayista y crítica literaria, Ylonka Nacidit Perdomo.
Ampliar
Escritora, poeta, ensayista y crítica literaria, Ylonka Nacidit Perdomo. (Foto: Cortesía)
Cotuí.- La conferencia fue impartida por la destacada escritora, poeta, ensayista y crítica literaria, Ylonka Nacidit Perdomo, quien abordó el tema “La geografía de los derechos humanos de las mujeres de República Dominicana”. Decenas de estudiantes y profesores de distintos centros educativos de la provincia Sanchez Ramirez, se dieron cita al dialogo, que fue celebrado en la escuela de Bellas Artes del municipio de Cotuí.

Con gran entusiasmo, los alumnos escucharon a la escritora durante su ponencia sobre el rol de las mujeres dominicanas. Ylonka Nacidit Perdomo dijo que: “las luchas de las mujeres dominicanas en busca de la igualdad y el respeto de sus derechos sociales, políticos y culturales, ha sido un desafío que ha cobrado la vida de cientos de féminas en el mundo”, puntualizó la escritora.

La destacada escritora presentó imágenes de mujeres pioneras que alzaron sus voces en demanda de la igualdad en la sociedad dominicana. Las palabras centrales estuvieron a cargo de la directora de la escuela de Bellas Artes, Eugenia del Carmen Torres, quien agradeció al Ministerio de Cultura por llevar este evento a los munícipes de Cotuí, específicamente a la juventud.

Al finalizar el evento, interpretaron un performance sobre Abigaíl Mejía, Luisa Ozema Pellerano y Yolanda Guzmán, quienes fueron mujeres que lucharon por la igualdad de género en la República Dominicana. La conferencia fue dirigida a estudiantes y maestros de la educación media, con el objetivo fundamental de incentivar a los jóvenes hacia una trasformación social que les permita apropiarse del conocimiento de nuestra identidad cultural.

Decenasde estudiantes y profesores de distintos centros educativos de la provincia.
Ampliar
Decenasde estudiantes y profesores de distintos centros educativos de la provincia. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios