www.diariohispaniola.com
La viceministra de Cultura para la Identidad y Ciudadanía, Edilí Pichardo.
Ampliar
La viceministra de Cultura para la Identidad y Ciudadanía, Edilí Pichardo. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Cultura continúa ciclo de conferencias sobre “Identidad y Ciudadanía”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de septiembre de 2019, 11:12h
El Ministerio de Cultura dio apertura al tercer ciclo de conferencias sobre “identidad y ciudadanía”, que desarrolla el Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, con el interés de seguir fortaleciendo la identidad nacional en la sociedad dominicana.
La destacada escritora Emelda Ramos.
Ampliar
La destacada escritora Emelda Ramos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La conferencia fue impartida por la destacada escritora, Emelda Ramos, quien abordó los temas sobre la identidad dominicana, la décima y la preservación de nuestra cultura oral, en el Centro Cultural del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Se dieron cita más de un centenar de estudiantes y maestros de centros educativos de la región, entre ellos Politécnico Bélgica Adela Mirabal, Escuela Villa Amaro, Colegio Hogar del Niño, Colegio Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón, Colegio Salomé Ureña, Liceo Ramón Ant. Alba y Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la viceministra de Cultura para la Identidad y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien reveló la importancia de este tipo de actividades y agradeció a los estudiantes y al público presentes en la conferencia. También, valoró la actividad la directora Provincial de Cultura de la provincia Hermanas Mirabal, Yasmín de la Cruz. El evento culminó con la donación de imágenes de los padres de la patria a un centro educativo de la zona y la presentación de los declamadores Manuel Cubilete y Tony Estrella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios