www.diariohispaniola.com
Paseo de la lectura.
Ampliar
Paseo de la lectura.

Feria del Libro ofrece a la familia un miércoles de películas, charlas, coloquios y conferencias

Por Xiomara Martínez
miércoles 30 de agosto de 2023, 15:39h
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD), que tiene a Israel como país invitado de honor y está dedicada a la escritora Jeannette Miller, mantiene abierta hoy miércoles 30 de agosto, en la sala de Cine y Literatura, las exposiciones permanentes “Emociones”, de Jochy Campusano, y “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez.

Santo Domingo.- A las 10:00 a. m,. en la Sala de Encuentros, se dictará la charla “Becas en Israel y ayuda humanitaria – MASHAV”,a cargo de Judany Álvarez, coordinadora de Cooperación Internacional. En tanto el Pabellón de Animación a la Lectura invita al conversatorio “Las mujeres cuentan”, con la participación de Raisa Pimentel, Yaina Rodríguez y Luisa Cristina García.

Una hora después, la FILSD 2023 tendrá en Cine y Literatura la proyección de la película dominicana “Un pasaje de ida”. A la misma hora, en la Sala de Universidades se presentará el libro “El sastre de las mariposas”, de Víctor Andrés de Óleo, miembro del Taller de Escritura Oveja Negra.

También a las 11:00 de la mañana, el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios realizará la presentación de los libros “Cuando mis manos me despiertan”, de Víctor Bidó; “El día más importante de Maritza”, de Wendy Lara; “Hébël”, de Josué Milcíades Leger; “La nueva arca de Noé y otros relatos”, de César Rijo King, y “Páginas sueltas”, de Magnolia Méndez Cabrera.

El Pabellón de Identidad y Ciudadanía invita a las 3:00 p. m. a la conferencia “Eugenio María de Hostos: vida itinerante y muerte en Santo Domingo del maestro de América”, a cargo de Miguel Collado. Otra opción para esa misma hora es la conferencia “Experiencias de aula en el camino a la indexación”, dictada por Alejandro Aguiar, en la Sala de Universidades.

A las 4:00 p. m., en el Pabellón del Cómic tendrá lugar el taller “Diseño de personaje para videojuegos”, conducido por Jean Sena (Kosena), y en la Sala de Encuentros se realizará un diálogo sobre edición y publicación de poesías, con Mario Bojórquez (México), del Círculo de Poesía, y Garcilaso Pumar (Venezuela), de Alliteration. El Pabellón de la Imaginación, a la misma hora, tendrá la charla “Experiencia literaria en medios digitales”, con Indhira Castro.

Las 5:00 p. m. es la hora señalada por el Pabellón Azul de la Poesía para el coloquio “Bajo la piel de lo cotidiano”, con las expositoras Carmen Posadas, (Uruguay/España), Lucrecia Zappi (Argentina/Brasil) y Nora Rabinowicz (Argentina), y la moderación de Valentín Amaro.

A esa misma hora, en la Sala de Letras será el coloquio “El rol de la traducción en la democratización del conocimiento y el libro”, con las exposiciones de Marco Oliveira (EE. UU./Brasil), Fabian Badejo (Nigeria/St. Marteen) y Martha Rivera Garrido (República Dominicana).

A las 5:30 p. m., en el lobby del Pabellón de Israel se dictará la charla “Literatura israelí en los tiempos modernos”, a cargo de Ilana Wolf (México), maestra en letras modernas con especialidad en literatura infantil y juvenil.

Media hora después, a las 6 :00 p. m., en el Pabellón de Jeannette Miller habrá un homenaje a Antonio Lockward Artiles, así como la puesta en circulación del libro “Hotel Cosmos” en la Editora Nacional, con presentación de Andrés L. Mateo y Jeannette Miller.

Bajo techo y climatizadas, como todos los pabellones de la Feria Internacional del Libro, a las 7:00 de la noche, la Sala de Letras invita a la conferencia “De la palabra a las escrituras. La institución del libro en el antiguo Israel”, con el conferencista Adolfo Roitman (Argentina/Israel), y la presentación de Avia Levi, jefe de misión adjunta y cónsul general de Israel en República Dominicana.

“Jeannette Miller: identidades de mujer en su narrativa. Ámbitos y conciencias en su libertad de creación”, es el título de la conferencia del Pabellón Jeannette Miller a las 8:00 p. m., a cargo de Isabel Brown (EE. UU.), de la Universidad de South Alabama.

Y para cerrar el miércoles cultural de la XXV edición del evento ferial más importante del país, a las 8:00 de la noche en la Sala de Encuentros (Bar Juan Lockward del Teatro Nacional), el público podrá disfrutar del repertorio musical de Constanza Liz.

Para más información y detalles sobre el evento, los interesados pueden visitar las redes sociales institucionales (@miculturard) y la página web www.cultura.gob.do.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios