www.diariohispaniola.com
José Llano, David Collado, Kilia Llano, Ligia Bonetti y Héctor Llano.
Ampliar
José Llano, David Collado, Kilia Llano, Ligia Bonetti y Héctor Llano. (Foto: Cortesía)

Kilia Llano celebra 25 años en el arte con el auspicio de Grupo SID

viernes 29 de noviembre de 2019, 18:00h

La artista Dominicana Kilia Llano hace una retrospectiva con motivo de sus 25 años en el arte con una exposición en el Monumento Fray Antonio de Montesino.

osé Miguel Bonetti, Ligia Bonetti, Kilia Llano y Jordi Portet.
Ampliar
osé Miguel Bonetti, Ligia Bonetti, Kilia Llano y Jordi Portet. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.-Aún recuerdo” es la primera exposición retrospectiva de la polifacética artista Kilia Llano, que nace con la finalidad de mostrar al público su evolución creativa. En esta selección que contó con la participación del curador, Jorge González, se encuentran sus mejores obras en diferentes áreas como la ilustración, el muralismo y las artes plásticas. En palabras de Llano, la exposición “recoge 25 años de trabajo arduo, de éxitos y de fracasos también, pero sobre todo la experiencia ganada de un cuarto de siglo desarrollándome en estos campos”.

La muestra, auspiciada por Grupo SID, se inauguró formalmente este martes 19 de noviembre en presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la Presidenta Ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti e importantes personalidades del mundo artístico y cultural de Santo Domingo.

En el discurso inaugural Bonetti afirmó: “Kilia Llano no es una artista tradicional, su trabajo trasciende el simple arte de dibujar o crear. A lo largo de su carrera de 25 años Kilia ha sido capaz de diferenciarse del montón, y ha manifestado en sus obras, una línea grafica y estética que marcan un estilo único, distintivo y en continua innovación.

En la exposición estarán disponibles algunas de sus más famosas creaciones para la venta, así como souvenirs de edición limitada. La colección estará abierta al público general, en el Salón 1511 del Monumento Fray Antonio de Montesino, desde este 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre, en horario de 9:00 am a 6:00 pm, excepto los martes que el monumento está cerrado, y los fines de semana hasta las 8:00 pm.

Kilia Llano es reconocida internacionalmente por sus obras de street art y muralismo, pero esta artista dominicana tiene en su haber una prolífica trayectoria que le ha llevado a incursionar en ilustración editorial y pintura en sus diferentes manifestaciones. Además, es profesora de arte y ha participado en varias iniciativas sociales formando a jóvenes de escasos recursos, merece destacar el proyecto “Muralizar la frontera”. Grupo SID es un grupo de empresas Dominicanas cuya misión es crear bienestar a la sociedad dominicana, y lo hace apoyando el arte y la cultura de nuestro país.

José Miguel Bonetti, Ligia Bonetti y Eduardo Valiente Bonetti.
Ampliar
José Miguel Bonetti, Ligia Bonetti y Eduardo Valiente Bonetti. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.