www.diariohispaniola.com
La ruta marítima entre República Dominicana y Curazao iniciará el 29 de noviembre.
Ampliar
La ruta marítima entre República Dominicana y Curazao iniciará el 29 de noviembre. (Foto: Fuente Externa)

La ruta marítima entre República Dominicana y Curazao iniciará el 29 de noviembre

Por Agencia EFE
jueves 21 de noviembre de 2019, 07:43h
El canciller Miguel Vargas Maldonado anunció hoy que la ruta marítima directa entre República Dominicana y Curazao iniciará sus operaciones el 29 de noviembre venidero, con un viaje inaugural que partirá de Haina hasta Willemstad, capital curazoleña.
Santo Domingo.- Ambos puertos quedarán conectados con un viaje por semana, con tránsito marítimo de 48 horas. La ruta será operada por la empresa curazoleña "Don Andrés", refirió el alto cargo en nota de prensa. "El buque podrá transportar 40 contenedores de 40 pies, fríos y secos, que, sin lugar a dudas, contribuirán a un significativo impulso e incremento de nuestras exportaciones en beneficio de los productores nacionales", recalcó el canciller.

Expuso que "esta ruta afianzará nuestro vínculo comercial, no solo con Curazao, sino con las demás islas del Caribe holandés, incluyendo a Aruba y Bonaire". Vargas enfatizó la importancia del transporte marítimo para el desarrollo económico nacional y atribuyó la apertura de la nueva ruta al arduo trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), mediante la estrategia de diplomacia comercial.

Al respecto, citó la suscripción, el 3 de diciembre de 2018, de acuerdo de alcance parcial con Curazao, que garantizará el acceso de forma preferencial a los productos dominicanos. "Como promotores del país, tenemos el reto de incrementar significativamente nuestras exportaciones. Curazao es un potencial e importante mercado para nuestros productos, y al que tan solo exportamos 11 millones de dólares el año pasado", dijo Vargas. Curazao es uno de los tres territorios caribeños que forman parte de los Países Bajos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios