www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Exhortan a funcionarios a suspender sus operaciones comerciales con el Estado

Por Agencia EFE
lunes 21 de septiembre de 2020, 08:24h
Los funcionarios recién designados que se encuentran dentro del régimen de prohibiciones para ofertar o contratar con el Estado fueron exhortados hoy a suspender su Registro de Proveedor del Estado (RPE).
Santo Domingo.- De no hacerlo hasta el 30 de septiembre, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) lo hará de manera directa, informó este organismo en nota de prensa. El director general de la DGCP, Carlos Pimentel, y las subdirectoras Crystal Fiallo y Ruth Henríquez, informaron que inhabilitaron su RPE, y exhortaron a los demás funcionarios que aún no lo han hecho a remitir una comunicación solicitando esa suspensión.

"Es responsabilidad y debe ser el compromiso de todos los funcionarios públicos cumplir con lo establecido en la ley. Esta forma parte de las acciones para demostrar e incentivar que sí se puede creer en la transparencia de la gestión pública y que estamos aquí para actuar de la manera correcta y servir al pueblo dominicano", expresó Pimentel.

No pueden ofertar ni contratar con el Estado los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la ley 340-06 y sus modificaciones, es decir, ministros, viceministros, directores y subdirectores, prohibición que se extiende hasta seis meses después de la salida del cargo.

Dentro del régimen de prohibiciones también se encuentran los parientes por consanguinidad hasta el tercer grado (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, bisabuelos y bisnietos) o por afinidad hasta el segundo grado (cónyuge, suegro, cuñados, entre otros) de los funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios