www.diariohispaniola.com
Rafael Burgos Gómez.
Ampliar
Rafael Burgos Gómez. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Bienes Nacionales llama entidades actuar contra invasores terrenos del Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de noviembre de 2022, 08:40h

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, señor Rafael Burgos Gómez, llamó e instruyó al personal que labora en las entidades estatales bajo su mando a actuar con firmeza y decisión contra “asociaciones de malhechores” que invaden terrenos del Estado.

Santo Domingo.- Mediante una circular con fecha 31 de octubre del presente año, el funcionario reveló que “existen grupos desaprensivos, constituidos en Asociación de Malhechores, quienes a través del tiempo han utilizado este método criminal para beneficiarse personalmente, sacrificando y estafando personas de escasos recursos, abusando de la pobreza de la gente”.

Burgos Gómez instruyó tanto a la parte operativa de Bienes Nacionales como del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a actuar con firmeza contra esos invasores para arrestarlos y ponerlos a disposición de la Justicia, por violación a la Ley 5869 del año 1962 y sus modificaciones, que castiga la invasión de propiedad.

“No habrá impunidad, ni toleraremos la complicidad y el contubernio de acciones reñidas con la ley, cometidas por servidores deshonestos que empañen la buena imagen de nuestras instituciones”, advierte la circular.

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, reveló que han recibido denuncias de que empleados desvinculados de estas entidades utilizan carnets falsos para usurpar las funciones que desempeñaban en el pasado, en las categorías de inspectores, supervisores y otros.

Agregó que hacen tales señalamientos, atendiendo a las directrices emanadas del Presidente Luis Abinader, con el fin de fortalecer el Estado de Derecho y la Seguridad Jurídica, consagrados en la Constitución dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios