www.diariohispaniola.com
David Collado, otorgó reconocimiento a Francois Hollande durante su visita en el Palacio Consistorial.
Ampliar
David Collado, otorgó reconocimiento a Francois Hollande durante su visita en el Palacio Consistorial. (Foto: Cortesía)

Expresidente Hollande se compromete a ser embajador de Santo Domingo en el mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de noviembre de 2019, 10:45h
El alcalde David Collado recibió en al ex presidente de Francia, Francois Hollande, en una visita de alta distinción en la cual le entregó “La Medalla Ciudad Primada de América”, alta distinción que entrega el cabildo, en reconocimiento a la trayectoria del político francés.
El alcalde David Collado dirige unas palabras durante el reconocimiento.
Ampliar
El alcalde David Collado dirige unas palabras durante el reconocimiento. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Hollande, quien gobernó Francia desde 2012 hasta 2017, fue recibido en el Palacio Consistorial por el alcalde Collado, junto con los principales funcionarios del cabildo. El dignatario francés viaja acompañado de Jean Pierre, ex presidente del Senado francés, y ex enviado del gobierno de Francia para América Latina y de la señora Julie Gaget.

El principal ejecutivo de Santo Domingo manifestó su agradecimiento por la visita a la ciudad de Santo Domingo del ex mandatario francés, al tiempo que destacó los tradicionales lazos de amistad entre ambos países. Resaltó la importancia de que las personas conozcan que el país es más que sol y playa e indicó en este sentido el valor la ciudad colonial como joya histórica.

Collado también manifestó su deseo de que se fortalezcan las relaciones entre Francia y la República Dominicana, y garantizó la seguridad de los turistas franceses que visiten esta ciudad de Santo Domingo. Por su lado, Francois Hollande destacó que el gran reto del alcalde Collado es mantener a Santo Domingo como un símbolo ante el mundo.

Hollande ofreció convertirse en portavoz ante el mundo de las fortalezas de la ciudad, lo que redundaría en fortalecimiento del turismo en esta ciudad. En el acto estuvieron presentes la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón y el embajador Francés en el país, Didier Lopinot; el empresario Manuel Grullón, presidente del Grupo financiero Popular.

Tras concluir la parte protocolar del acto, Collado y Hollande realizaron un recorrido por distintos lugares históricos de la ciudad, entre los cuales, el Convento de Los Domínicos, la universidad Santo Tomás de Aquino, Catedral de Santo Domingo, Monumento Fray Antonio de Montesino. “Es impresionante el trabajo realizado y la puesta en valor de este monumento para el uso de todos los dominicanos y la promoción de la cultura”, destacó Hollande al visitar el monumento a Montesino, del que también valoró su importancia en términos históricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios