www.diariohispaniola.com
Águilas Cibaeñas derrotaron holgadamente 8-2 a los Tigres del Licey.
Ampliar
Águilas Cibaeñas derrotaron holgadamente 8-2 a los Tigres del Licey. (Foto: Cortesía)

Águilas se estrenan con Fermín

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de noviembre de 2019, 09:16h
Brian O ‘Grady coronó un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron holgadamente 8-2 a los Tigres del Licey, en partido celebrado ayer domingo en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Santiago.- El enorme tablazo de O’ Grady que viajó hasta el bleacher de la derecha, fue su primero de la temporada. Fue el primer triunfo para el manager Félix Fermín, cortando una racha de cuatro derrotas corridas y mejorando la marca del equipo a 6-8 en el estadio Cibao. El lanzador ganador resultó el relevista Darío Álvarez (1-0) y el derrotado el abridor Elvis Luciano (1-1).

Las Águilas abrieron con Kolton Mahoney, quien tiró 4.2 de entradas, enfrentó 19 bateadores, admitió cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches, saliendo sin decisión. Luego lanzaron Darío Álvarez (5), Kyle Finnegan (6), Cesilio Pimentel (7), José Domínguez (8) y Gregory Soto (9). Por los azules comenzó Elvis Luciano, quien laboró 4.2 de episodios, enfrentó 22 adversarios, permitió siete hits, cinco carreras, no dio base, golpeó uno y abanicó a cuatro.

Los relevistas que sustituyeron a Luciano fueron, Sandro cabrera (5), Ulises Joaquín (5), Jonathan Aro (6), Leuris Gómez (6) y Mauricio Cabrera (7) y Héctor Pérez (8). La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Lagares, con tres imparables; Brian O’Grady, jonrón y sencillo; Rodrigo Vigil, doblete y single; Robel García, dos cohetazos; Edmundo Sosa, John Nogowski y Diego Goris, uno por terreno de nadie. Los mejores bateadores de los felinos fueron, Jorge Bonifacio, tubey y sencillo; Carlos Franco, dos de un valor, Erick Mejía, un doble; Yermín Mercedes, Nick Health. y Wellington Castillo, un metrallazo.

Los locales tomaron la delantera con una vuelta en el primero después de dos outs con doble de Robel García y sencillo y sencillo impulsador de Brian O’Grady. Sumaron otra en el tercero cuando con Juan lagares en tercera, John Nogowski bateó elevado de sacrificio. Los azules empataron con una en el cuarto y otra en el quinto en las piernas de Jorge Bonifacio y Nick Health, remolcadas por Carlos Franco y por un lanzamiento salvaje del pitcheo amarillo. Pero en la parte baja los aguiluchos fabricaron cuatro anotaciones coronada por el cuadrangular con dos a bordo de Brian O’Grady, pisando el plato delante de él Edmundo Sosa y Juan Lagares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios