www.diariohispaniola.com
Su excelencia, el señor Yaser Al Abdulla, y Luis Mejía, presidente del COD.
Ampliar
Su excelencia, el señor Yaser Al Abdulla, y Luis Mejía, presidente del COD. (Foto: Cortesía)

Qatar y RD procuran acuerdo de colaboración deportiva

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de noviembre de 2019, 09:23h
Los Gobiernos de Qatar y República Dominicana trabajan en estrecha cooperación en procura de la formalización de un acuerdo de colaboración mutua en materia deportiva.
Los Gobiernos de Qatar y República Dominicana trabajan en estrecha cooperación en procura de la formalización de un acuerdo de colaboración mutua en materia deportiva.
Los Gobiernos de Qatar y República Dominicana trabajan en estrecha cooperación en procura de la formalización de un acuerdo de colaboración mutua en materia deportiva. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Con esos fines, su excelencia, el señor Yaser Al Abdulla, Encargado de Negocios en función de Embajador de Qatar en el país, giró una visita de poco más de media hora al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, donde sostuvieron un intercambio de impresiones sobre aspectos deportivos de interés entre ambas naciones. “Aspiramos a seguir mejorando y fortaleciendo nuestras relaciones deportivas”, manifestó Abdulla, quien llegó a la sede del Comité Olímpico Dominicano a las 11:00 de la mañana de este viernes.

El diplomático qatarí elogió la actividad deportiva de República Dominicana, al tiempo de hablar de las responsabilidades que ha tenido su país con la organización y montaje de los Juegos Mundiales de Playa, así como el Campeonato Mundial de Atletismo. Qatar es sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022, cuyos trabajos, según, “están bien avanzados”. De su lado, Mejía Oviedo puntualizó que la visita de Abdulla “busca fortalecer la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración”.

El dirigente olímpico resaltó que Qatar mantiene como sus mayores estandartes el deporte y la cultura. Calificó de “muy grata” la visita de Abdulla. “Es un gran honor tener la visita de su excelencia lo que nos sirve para seguir estrechando los lazos de amistad y relaciones deportivas”.

Recordó que recientemente estuvo en Qatar, en ocasión de la celebración de los Juegos Mundiales de Playa, lo que aprovechó para atender una invitación del presidente del Comité Olímpico de Qatar, su excelencia Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani. “Fue una visita muy gentil y diplomática”, sostuvo Mejía Oviedo.

El presidente del COD informó que se busca formalizar un posible acuerdo con Qatar y para ello está extendiendo una cordial invitación para que el presidente del Comité Olímpico de esa nación, Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani, visite República Dominicana. “Sería un gran honor esa visita”, siguió diciendo Mejía Oviedo, que expresa su interés de establecer un vínculo con el canal de televisión qatarí Bein Sports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios