www.diariohispaniola.com
Federación de Medianos y Pequeños Empresarios anuncia primer cónclave exportador para Mipymes.
Ampliar
Federación de Medianos y Pequeños Empresarios anuncia primer cónclave exportador para Mipymes. (Foto: Fuente Externa)

Federación de Medianos y Pequeños Empresarios anuncia primer cónclave exportador para Mipymes

lunes 18 de noviembre de 2019, 08:56h

El Primer Foro Exportador Mipyme dedicado al mercado norteamericano y puertorriqueño, será celebrado el martes 26 de noviembre, bajo el auspicio de la Federación Nacional de Medianos y Pequeños Empresarios (FENPYMED).

Santo Domingo.- Se trata del primer evento microempresarial local orientado exclusivamente a las micro, pequeñas y medianas empresas que actualmente exportan a los Estados Unidos y Puerto Rico, y durante su desarrollo se podrá conocer el potencial de oportunidades de negocios que se abren para ese sector con el soporte de la Small Business Network of the Américas SBNA

La actividad protocolar de apertura está pautada para las 10 de la mañana en el Auditorio del Centro de Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), con la presencia de José Luis Corripio Estrada (pepín) como invitado de honor, y entre los invitados especiales se espera contar con la Embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein; Doug Mayorga, presidente de Minority Chamber of Commerce of the US; Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes, y Marius de León, director del CEI-RD, entre otras personalidades del del ámbito público, sector comercial y microempresarial.

De acuerdo a lo informado, el foro resaltará mipymes dominicanas que se encuentran exportando productos como café fortificado, mieles saborizadas y bocadillos de materias primas agropecuarias nacionales, gracias a las ventas electrónicas tipo B2C a clientes y usuarios finales en otros países.

En el marco del Foro se instalarán dos pabellones: 12 mipymes que actualmente exportan a EEUU y Puerto Rico bajo modelos de ventas tipo B2B (negocio a negocio), y ventas electrónicas transfronterizas a consumidores finales tipo B2C (negocio a consumidor final), y The Export Promise Pavillion que abarca seis mipymes con ofertas prometedoras de exportación. Para propietarios de mipymes exhibidoras e invitados seleccionados, habrá una charla de coaching microempresarial exportador con el especialista Vladimir Pimentel de la empresa OACI Srl.

En esta intervención se discutirán temas como los mecanismos disponibles para hacer evaluaciones on line, de prototipos de productos en distintos segmentos de mercados internacionales. Igualmente cómo establecer mecanismos de pago internacionales desde nuestro país para clientes extranjeros, y los retos de la logística del transporte a destinos foráneos de cantidades pequeñas de productos, de manera eficiente y costo-efectiva. Han confirmado su presencia representantes del Departamento Económico de la Embajada de EEUU, y de la Oficina de Intereses Comerciales del Gobierno de Puerto Rico en Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.