www.diariohispaniola.com
José Chez Checo y Roberto Cassá.
Ampliar
José Chez Checo y Roberto Cassá. (Foto: Cortesía)

Archivo General de la Nación y la Academia Dominicana de la Historia firman convenio colaboración

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de noviembre de 2019, 08:51h

Acuerdo propone maestría o doctorado en Historia en coordinación con una universidad del exterior.

Santo Domingo.- Con el objetivo de establecer un marco general de cooperación entre el Archivo General de la Nación y la Academia Dominicana de la Historia, fue firmado un acuerdo, donde el Archivo se compromete a asesorar al personal de la Academia en materia archivística.

El acuerdo fue firmado por Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación y José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de la Historia, además, en la actividad llevada a cabo en el Salón de Reuniones del AGN, estuvieron presentes José Vílchez, subdirector del Archivo y los encargados departamentales de la institución.

Cassá aprovechó para ratificar el aprecio a la Academia y agradeció la iniciativa de la directiva del organismo para propiciar el acuerdo, “Ahora se abre la posibilidad de colaboraciones en varias áreas, más de las que hasta el momento se han logrado”, señaló, asimismo, el papel preponderante de la Academia en su designación como director del AGN.

“Para la Academia Dominicana de la Historia, este acto tiene mucho sentido, porque desde hace tiempo se suponía que hubiese relaciones entre la Academia y el Archivo pero había que formalizarlo para darle un valor adicional y es lo que estamos haciendo ahora”, señaló Chez Checo, quién ponderó además, los éxitos que ha alcanzado el AGN en estos 15 años de trabajo, “han sido extraordinarios”, finalizó.

En el convenio, el AGN pone a disposición de la ADH, sus instalaciones para llevar a cabo exposiciones, conferencias, coloquios y cualquier actividad de interés histórico, cultural y/o educativo, también, se contempla realizar investigaciones históricas por parte de la Academia, en la cual, el Archivo se encargaría de proveer información. Algunos de los compromisos son: publicar libros de importancia histórica, reactivar con España y Francia el copiado de documentos de interés y cooperar en el intercambio de material bibliográfico producido por tales entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios