www.diariohispaniola.com
Fachada del Archivo General de la Nación.
Fachada del Archivo General de la Nación.

Archivo General de la Nación convoca Premio de Historia Vetilio Alfau Durán

sábado 15 de febrero de 2020, 14:38h

Su cuarta edición contempla premios de hasta $200 mil pesos.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN), invita a los investigadores, estudiosos y escritores dominicanos o residentes legales en el país, a participar de la cuarta versión del Premio Nacional de Historia “Vetilio Alfau Durán”. El AGN auspicia cada dos años las ediciones del concurso Premio de Historia Vetilio Alfau Durán, con el objetivo de estimular y reconocer las investigaciones en los géneros convocados, especialmente el ensayo, las compilaciones documentales y las obras de ficción histórica.

Con especial interés también se promueven y premian los ensayos de jóvenes investigadores, como vía para su inserción en la vida intelectual de la nación e incentivo a incursionar en la investigación histórica, campo que ha estado en decadencia durante los últimos años. Se trata de un modesto aporte del Archivo para el fortalecimiento de las investigaciones históricas en el país y una contribución a la formación de valores patrios.

Eliades Acosta, encargado del Departamento de Investigaciones, señala que este es un premio entregado en el marco de la Feria del Libro de Historia Dominicana y que el proceso de elección de las obras lo hace un jurado compuesto por destacados profesores de Historia de universidades, historiadores de la Academia Dominicana de la Historia, así como un representante del AGN, “para todas las categorías es deseable que se usen los documentos que tenemos en el Archivo” puntualizó Acosta. Las obras premiadas serán publicadas en su totalidad o en parte por el AGN, y puestas a circular en la Feria del Libro de Historia Dominicana posterior a la celebración del Premio.

Archivo General de la Nación convoca Premio de Historia Vetilio Alfau Durán
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.