www.diariohispaniola.com
Luis Liberato de los Leones del Escogido.
Ampliar
Luis Liberato de los Leones del Escogido. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Mesa y Liberato guían triunfo de Leones sobre Águilas

Por Agencia EFE
jueves 07 de noviembre de 2019, 09:20h
El jardinero Melky Mesa ligó tres imparables y tres vueltas remolcadas, y Luis Liberato llevó dos vueltas al plato, para guiar a Leones del Escogido a un triunfo 8-5, la noche del miércoles, sobre Águilas Cibaeñas, en partido del béisbol local, disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
Santo Domingo.- Mesa bateó jonrón con uno a bordo en el primer episodio, para poner al frente (2-0) a los visitantes, y en el quinto bateó un batazo de dos esquinas, en un episodio en que los escarlatas pizaron tres veces el pentágono. En el octavo remolcó su tercera carrera del partido con su tercer incogible.De su lado, Liberato ligó dos sencillos y produjo dos carreras para los capitalinos.

El intermedista Iván Castillo también se destacó a la ofensiva, con tres indiscutibles. El lanzador ganador fue el relevista Henry Martínez (1-0), quien tiró dos entradas sin anotaciones. El derrotado fue el importado Luke Westphal (0-1), a quien los capitalinos castigaron con tres carreras en cuatro episodios. El mejor al palo por los derrotaros fue el inicialista John Nogowski, quien ligó cuatro batazos por terreno de nadie.

Fue el primero de una serie de tres partidos que ambos conjuntos disputarán entre sí, al igual que los demás conjuntos de la liga. Los Leones siguen en la cima con 14 triunfos y seis derrotas, cuando se han disputado 20 jornadas, del calendario de 50 partidos. En otro resultado, los Gigantes del Cibao derrotaron 6-3 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El jardinero Moisés Sierra fue el mejor con el madero por los visitantes, con tres imparables y una vuelta producida. El lanzador ganador fue el novato Carlos Ramírez (1-0), en rol de relevo, y Pedro Payano (0-1) cargó con el revés. El cerrador Ramón Ramírez se apuntó su séptimo salvamento de la campaña.

Los Toros (12 y 8) siguen en el segundo puesto, a pesar de la derrota, mientras Gigantes y Águilas comparten el tercer escalón de la tabla, con 10 y 10. En el otro encuentro de la cartelera, los Tigres de Licey se impusieron 8-1 a las débiles Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya, de la capital, Santo Domingo. Los azules contaron con buen pitcheo de su abridor, el veterano César Valdez (2-0), quién se apuntó la victoria, en labor de seis episodios sin anotaciones.

Valdez se coimbinó con tres relevistas para darles el triunfo a los locales, que mejoraron su marca en 9 y 11 y se mantienen en el quinto puesto. Los mejores con el madero por los bengaleses fueron el inicialista T.J Rivera, con sencillo y tres impulsadas, y el jardinero Yeyson Asencio, con tres imparables. El importado Mitch Talbot (0-2) fue el pitcher perdedor, al ser castigado por los bates azules con cuatro carreras en dos episodios. Las Estrellas, actuales campeones, se hundieron en el último puesto de la clasificación, con cinco victorias y 15 derrotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios