www.diariohispaniola.com
Nuestro país registró 38 feminicidios durante el primer semestre.
Ampliar
Nuestro país registró 38 feminicidios durante el primer semestre. (Foto: Fuente Externa)

En nuestro país se han registrado 38 feminicidios en primer semestre

Por Agencia EFE
jueves 07 de noviembre de 2019, 08:53h
República Dominicana registró 38 feminicidios durante el primer semestre, dos menos que los ocurridos el año pasado en igual período, afirmó este miércoles la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Santo Domingo.- La funcionaria, sin embargo, lamentó que las mujeres dominicanas sigan muriendo a causa de la violencia machista y anunció que se propone solicitar al Congreso Nacional (bicameral) la modificación de varios artículos del Código Procesal Penal.

"Tenemos debilidades en las leyes dominicanas, las leyes de carácter penal permiten la negociación en casos de violencia intrafamiliar, y vemos a los servidores públicos (de Justicia) ampararse en esas leyes para ese tipo de negociación", precisó Camilo en rueda de prensa. Camilo dijo que realizará en los próximos días la solicitud formal ante los legisladores para evitar que casos de feminicidios como los escenificados en San Pedro de Macorís (este), vuelvan a repetirse.

La ministra se refería a las muertes de dos mujeres, la última de ellas este lunes, causadas por sus exparejas luego de que estos alcanzaran acuerdos con la Justicia para salir en libertad. Este miércoles las autoridades del Ministerio Público de San Pedro de Macorís dispusieron el arresto de la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de esa demarcación, Margarita Hernández Morales, quien intervino en los dos acuerdos que favorecieron a los victimarios. En agosto pasado fue asesinada la abogada Anibel González Ureña, luego de que su exesposo Yasmil Óscar Fernández Estévez saliera de prisión 20 meses después de intentar asesinarla por primera vez. El homicida se suicidó.

Las investigaciones posteriores determinaron que el abogado del feminicida falsificó la firma de la abogada. Y este lunes fue asesinada, también en San Pedro de Macorís, Juana Domínguez Salas por su expareja Jhoan Manuel Ramírez, quien permaneció un año y medio en prisión, luego de asestarle 11 puñaladas y ser condenado a tres años de cárcel en 2017. El agresor está arrestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios