www.diariohispaniola.com
José Silié Ruiz, Awilda Candelario, Zuleika Estévez, Norma Pouriet y Manuel Sánchez.
Ampliar
José Silié Ruiz, Awilda Candelario, Zuleika Estévez, Norma Pouriet y Manuel Sánchez. (Foto: Cortesía)

Conferencia Mundial de Neurología

Por Redacción
martes 05 de noviembre de 2019, 08:39h
La hermosa ciudad de Dubái, fue la cede del XXIV Congreso Mundial de Neurología, donde se dieron cita neurocientistas del mundo entero, junto a una nutrida delegación de mas de 30 neurólogos nacionales.
Santo Domingo.- En la hermosa ciudad del Golfo Pérsico, que es la principal urbe comercial con más de 200 rascacielos, se trataron los temas de la especialidad, desde el Parkinson hasta las demencias. Abu Dabi, es la capital, en esa isla están las oficinas principales del gobierno y la famosa Mezquita Sheikh Zayed de la que luego conversaremos.

La noche inaugural del congreso asistió, Shikh Mohammad Bin Rashid, el jefe de gobierno, junto a la Dra. Farida Al Hassani del Departamento de Salud de los Emiratos, ella expuso en el congreso sobre el tema de la contaminación de los teléfonos celular. Como pasa en todos los congresos abiertos, hay de todos los temas referentes a las neurociencias. Uno de los temas tratado en el congreso fue de la Enfermedad de Parkinson, es una entidad neurológica degenerativa común y compleja, que se inicia años antes de que el diagnóstico pueda hacerse, es el resultado de una combinación de factores genéticos (herencia) y factores ambientales, donde sus manifestaciones tienen una amplia gama de síntomas, desde el temblor hasta la rigidez.

Lo principal de esta entidad neurológica que se caracteriza por degeneración de las células y los receptores que manejan la dopamina y la aparición de la llamada patología de Lewy. Al momento en que se presentan los síntomas motores como la rigidez, se estima que ya se han perdido del 60 al 80% de esas neuronas dopaminérgicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios