www.diariohispaniola.com
Alcalde de la capital, David Collado.
Ampliar
Alcalde de la capital, David Collado. (Foto: Cortesía)

Programa de la Alcaldía del Distrito Nacional es reproducido en Paraguay

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de noviembre de 2019, 08:04h
El programa Santo Domingo Transparente e Incluyente que implementa la alcaldía del Distrito Nacional está siendo presentado como ejemplo de innovación y coloración por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD) para ser replicado en algunos países de la región.
Santo Domingo.- El alcalde de la capital, David Collado, dijo que es un orgullo para la ciudad, que con el apoyo del organismo internacional, el programa se esté realizando en el país de Paraguay. Collado recordó que recientemente la representante PNUD en la República Dominicana, Inka Mattila, afirmó que la gestión que encabeza será referente en transparencia. La alcaldía y el PUND firmaron el 5 de marzo pasado un acuerdo para poner en marcha el proyecto “Santo Domingo Transparente”.

Se trata de un proyecto solicitado por Collado al PNUD para que en adición a las compras y contrataciones que lleva el PNUD de la ciudad, les acompañe en Planeamiento Urbano, en obras, tesorería, recaudación y aseo urbano para garantizar la transparencia, y el fortalecimiento interno de las áreas. La representante del PNUD, aseguró que esta iniciativa generará notables beneficios para la comunidad, el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia.

Agregó que este proyecto ubicaría a Santo Domingo, como referente global y regional a través del impulso del fortalecimiento institucional y la mejora de las capacidades en materia de gestión de servicios. El alcalde del Distrito Nacional, destaco tambien la entrega a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el reporte de gestión financiera correspondiente al primer cuatrimestre del año en curso.

Por la Finjus, su vicepresidente, Servio Tulio Castaños, calificó de positiva la medida que ayuda a cumplir procesos, y expresó que:
“Cuando el alcalde nos entregó hace cinco meses el trabajo realizado a ese momento, nos llamó bastante la atención que desde un principio en esta Alcaldía se hicieron los diagnósticos y a la vez se establecieron pronósticos a través de los que se diseñaron una serie de políticas para identificar cómo podrían hacer de esta una institución transparente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios