www.diariohispaniola.com
Johnny Ventura.
Johnny Ventura. (Foto: Fuente externa. )

Johnny Ventura será el candidato a Alcaldía del DN por La Fuerza del Pueblo

martes 03 de diciembre de 2019, 11:28h
El merenguero Johnny Ventura será el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido La Fuerza del Pueblo (LFP), nueva formación del expresidente Leonel Fernández.
Santo Domingo.- El artista, que se mostró siempre afín al exmandatario durante la crisis que lo enfrentó con la corriente de Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será presentado esta tarde formalmente como aspirante a la Alcaldía de la capital en los comicios municipales de febrero, confirmaron a Efe desde LFP.

Johnny Ventura fue alcalde del Distrito Nacional entre 1998 y 2002, período en el que militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El cantante participó en las manifestaciones que convocó Fernández contra una eventual modificación de la Constitución dominicana para permitir que Medina se postulase a la Presidencia por tercera vez consecutiva, una opción que el actual mandatario descartó posteriormente.

Después, los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria a Gonzalo Castillo por poco margen frente a Fernández, precipitó la ruptura del partido oficialista, materializada por la renuncia del exmandatario como miembro y presidente del PLD, por considerar que se produjo un fraude.

La mayoría de sus partidarios dentro de la formación morada siguieron a Fernández a la filas de LFP, que lo proclamó como su candidato a la Presidencia en las elecciones de mayo de 2020. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.