www.diariohispaniola.com
Alcaldía del Distrito Nacional.
Alcaldía del Distrito Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional firman compromiso para mejorar la municipalidad

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de enero de 2020, 08:39h
Carolina Mejía.
Ampliar
Carolina Mejía. (Foto: Cortesía)
Miguel Miguel Holguín.
Ampliar
Miguel Miguel Holguín. (Foto: Cortesía)
Los y las candidatos/as a la Alcaldía del Distrito Nacional se comprometieron a asumir un compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal impulsados por diversas organizaciones de la sociedad civil en esta demarcación, acompañados por Ciudad Alternativa, Oxfam, Profamilia y Participación Ciudadana, en el marco del proyecto PolétikaRD.
Bartolomé Pujals.
Ampliar
Bartolomé Pujals. (Foto: Cortesía)
Marcel Front Frías.
Ampliar
Marcel Front Frías. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En un evento realizado este sábado 18 de enero en el Centro Bonó, colocaron su firma en el compromiso, Carolina Mejía, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bartolomé Pujals, por Alianza País, Michael Miguel, por el Partido Verde Dominicano y Marcelo Font Frias, por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

Los candidatos Johnny Ventura (FP), Domingo Contreras (PLD) y Hugo Beras (PRD), presentaron excusas para asistir al evento por motivos de otros compromisos de campaña en este día, se comprometieron a firmar el compromiso más adelante.

Como testigo de la firma de este documento y comité de seguimiento quedaron responsables las organizaciones que conforman el Foro Ciudadano en el Distrito Nacional, como además COPADEBA, REOCOFE, FOINPE, SODIZUR, COODEZURZA, BOTED, FUNOC, Comité Benito Juárez, JV Nuestra Señora de las Mercedes, JV La Unión del Ba. 27 de febrero, FUNSAI y JV La Trinitaria.

Este Pacto/Compromiso ha sido el esfuerzo conjunto de construcción de las organizaciones antes mencionadas, y que se centra en desarrollar un ejercicio de gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, generando condiciones para implementar todos los mecanismos necesarios para una gestión municipal moderna e inclusiva, afirmaron los organizadores del evento.

También en promover el fortalecimiento, la creación de mecanismos y normas municipales que garanticen la efectiva y amplia convocatoria de las distintas circunscripciones y organizaciones, garantizando la participación de jóvenes, personas con discapacidad y la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres en las instancias de toma de decisiones, espacios de diálogo, concertación de alianzas y mecanismos que permitan impulsar el desarrollo local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios