www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Pronostican chubascos aislados hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de octubre de 2019, 14:21h
A pesar de que transita por el territorio dominicano una onda tropical con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, esta no ha encontrado condiciones favorables para que se generen lluvias significativas, a causa del poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.
Santo Domingo.- Sin embargo, el flujo de viento del este/noreste estará generando algunos desarrollos nubosos en transcurso de la tarde que provocarán chubascos hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para este viernes seguiremos bajo el mismo patrón meteorológico, debido al poco contenido de humedad, lo que estará limitando las lluvias significativas sobre el territorio nacional, no obstante, debido al ciclo diurno y aporte del viento se podrían presentar algunos chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa de tormenta Subtropical Rebekah localizada a unos 775 kilómetros al oeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos están en 75 km/h y presenta un movimiento hacia el este/noreste a unos 30 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana. En otro orden, otra una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a unos 1600 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con posibilidad baja de un 10% de convertirse en ciclón tropical.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Flujo de viento del este/noreste… Chubascos hacia algunas provincias del país.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros en la tarde en puntos aislados de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Sábado: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en horas de la tarde hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios