www.diariohispaniola.com
Onamet anuncia aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en parte del país
Ampliar
Onamet anuncia aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en parte del país (Foto: Cortesía)

Onamet anuncia aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país

Por Agencia EFE
lunes 21 de noviembre de 2022, 14:09h

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia para este lunes nublados en ocasiones con aguaceros localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo.- Esto, a causa de la incidencia del viento del este/noreste combinado con una débil vaguada, mientras que las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde tornando de agradables a frescas durante la noche, sobre todo en áreas de montaña.

Desde la madrugada se han presentado nublados en ocasiones con lluvias en las porciones noreste y sureste del país y se espera que continúen en el transcurso de la mañana, patrón que se incrementará según avance la jornada, generando aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en el norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para mañana martes se pronostican incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias dispersas desde la madrugada y horas matutinas hacia el noreste, sureste y la cordillera Central.

Las precipitaciones desaparecerán rápidamente a partir de las primeras horas de la noche, debido al alejamiento de la débil vaguada y el dominio de un reducido contenido de humedad, por lo que predominará un ambiente mayormente despejado y pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios