www.diariohispaniola.com

Fundación Nido para Ángeles celebró su primera rodadera “Ángeles sobre Ruedas”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de octubre de 2019, 09:39h
El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el pasado 27 de octubre,se llenó de alas y sonrisas de los cientos de visitantes que participaron en este hermoso evento inclusivo y solidario.

Santo Domingo.- Con gran éxito y la presencia de figuras del ámbito de la comunicación, el empresariado, el deporte, las artes y la gastronomía,la Fundación Nido para Ángeles celebró su primera rodadera “Ángeles sobre Ruedas”, a beneficio de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos con parálisis cerebral.

Las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se llenaron de alas y sonrisas de los cientos de visitantes que participaron en este evento inclusivo y solidario, quienes recorrieron 1,000 metros de experiencias divertidas, retos y descubrimientos mientras acompañaban a las familias de la fundación. “Nos encanta poder compartir lo que hacemos en Nido para Ángeles, las terapias que ofrecemos, y lo que nos apasiona trabajar con niños con parálisis cerebral y sus familias; informar sobre esta condición y crear consciencia. Ellos tienen los mismos derechos que todos, y hay que darles también las mismas oportunidades que todos”, expresó la presidenta de la Fundación Nido paraÁngeles, Monika Despradel.

En la actualidad, la Fundación Nido para Ángeles tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país, donde se ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilita la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación. “El objetivo principal de Ángeles sobre Ruedas es precisamente recaudar fondos para brindar todo lo que estos niños y niñas necesitan. Son muchísimas sus necesidades, y el 96% de nuestra población es de escasos recursos, por lo que sus padres no pueden costear todo. Ahí entramos todos, aportando, amando y sirviendo…”, precisó Despradel.

Según estudios internacionales, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que en el mundo entre 1,5 y 4 de cada 1,000 bebés nacen con parálisis cerebral, siendo este el trastorno de movimiento más común en la niñez. Ante esta realidad, es importante entender los factores de riesgo y ayudar a las familias a reconocer los signos tempranos de la condición.

La “rodadera”, en sus dos tandas de participación (10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde), contó con distintas estaciones a lo largo de surecorrido: calentamiento físico; educación; hidroterapia;gimnasia; estimulación sensorial; musicoterapia; recreación, entre otras. “Queremos que este evento permanezca en los corazones de todos, y que -ciertamente- lo que experimentaron haya transformado su visión sobre las personas con algún tipo de discapacidad”, aseguró Despradel.

Ángeles sobre Ruedas contó con el apoyo de figuras del ámbito de la comunicación, del deporte, de la gastronomía, del arte y del periodismo, como:Nuria Piera, MiralbaRuíz, Marcos Díaz, Chef Tita, Pavel Núñez, Anier Barros y Juan Carlos Pichardo.

De igual manera,con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Obras Públicas, Banreservas, Humano de Corazón, Pinturas Tropical, Seguros Banreservas, Conadis, Ágora Mall, Body Shop, JC Decaux, Grupo CCN, Wendys, Industrias San Miguel, Pepsico, Bepensa Dominicana, Heladería Valentino, entre otros.

La directiva de la institución presente en el evento envió un mensaje conjunto a todos los presentes: “No hay mayor satisfacción que el acompañar a aquellos que más lo necesitan, que quizás no tuvieron el mismo privilegio que nosotros… Verles sonreír y con los ojos llenos de esperanza representa el mayor de los regalos y la más hermosa de las responsabilidades, que asumimos con mucha seriedad. Gracias a todos los presentes por acompañarnos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios