www.diariohispaniola.com
Casa Nacional del PLD.
Ampliar
Casa Nacional del PLD. (Foto: Fuente externa)

El PLD tapa los huecos dejados por la partida de Leonel Fernández

Por Agencia EFE
martes 29 de octubre de 2019, 00:14h
El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cubrió este lunes las vacantes producidas en su principal órgano de dirección, el comité político, tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández y varios de sus más cercanos colaboradores.
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y los exprecandidatos presidenciales del PLD Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Melanio Paredes figuran entre los ocho elegidos para formar parte del comité político, según informó el presidente interino de la formación oficialista, Temístocles Montás.

El comité central del PLD fue el organismo responsable de elegir a los nuevos miembros del comité político, que reemplazarán a Fernández y a cinco de sus leales, así como las vacantes producidas por la muerte en 2015 del exalcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos y la de José Joaquín Bidó Medina, por motivos de salud.

"Fue una reunión donde imperó el espíritu de optimismo, de alegría, fue la confirmación de la existencia vigorosa del PLD; el hecho de que se reuniera casi el 80 por ciento de la matrícula del comité central da la tónica de que el PLD está en pie en lucha y preparado para ganar las elecciones del año próximo", agregó Montás.

Entre los elegidos también están el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, y el asistente especial del presidente dominicano, Danilo Medina, Robert de la Cruz.

Medina estuvo presente en la reunión, cuyos resultados confirman su liderazgo absoluto dentro del oficialismo, tras la partida de su rival, Fernández, a quien también han seguido 87 exmiembros del comité central del PLD.

Horas antes de ese encuentro, un grupo de 27 diputados renunciaron del PLD para seguir las orientaciones del expresidente Fernández, quien fue proclamado candidato presidencial por seis organizaciones políticas el fin de semana pasado.

Los legisladores pasaron a formar parte del partido La Fuerza del Pueblo, la principal plataforma de Fernández para intentar regresar al poder en las elecciones de mayo venidero, aunque sus rivales afirman que no puede ser candidato cargo alguno porque las leyes se lo impiden, ya que fue precandidato presidencial.

Fernández rechaza de plano ese planteamiento y reafirma que fue víctima de un presunto fraude en las primarias del PLD del 6 de octubre pasado, donde fue derrotado por estrecho margen por el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien también es miembro del comité político peledeísta.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios