www.diariohispaniola.com
La aplicación Uber Eats celebra su primer año en la República Dominicana.
Ampliar
La aplicación Uber Eats celebra su primer año en la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Uber Eats celebra su primer año en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de octubre de 2019, 09:34h
Desde hace un año que la aplicación Uber Eats está disponible en la capital de la República Dominicana, transformando y ampliando la manera en que los dominicanos disfrutan de sus restaurantes favoritos, y ayudando a emprendedores locales a incrementar sus ventas y llegar a más clientes a través de este canal.

Santo Domingo.- “En Uber Eats estamos de fiesta, tenemos mucho que celebrar y agradecer. Durante este primer año desde que la aplicación está disponible en el país, a través de Uber Eats los socios repartidores registrados con la aplicación han entregado las comidas favoritas de los usuarios donde quiera que estén, en cuestión de minutos.

También, la aplicación de Uber Eats ha sido una importante apuesta en el mercado que demuestra cómo la tecnología puede ayudar a crecer restaurantes existentes y hasta crear nuevos negocios”, dijo José María Volio, gerente general de Uber Eats Centroamérica y el Caribe. Actualmente, la aplicación de Uber Eats disponible en el país cuenta con más de 500 restaurantes registrados y está disponible en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

Tendencias del mercado

  • El patrón de uso de la aplicación de Uber Eats durante su primer año disponible en el país revela lo siguiente:
    • La comida mexicana es el tipo de cocina más popular entre los usuarios, seguida por la americana, como las hamburguesas.
    • Como a nadie le gusta cocinar los domingos, este es el día de mayor actividad de entregas por parte de los socios repartidores a través de la aplicación de Uber Eats
    • El usuario que más órdenes ha hecho a través de la aplicación ha hecho 384 pedidos hasta el momento
  • A nivel mundial, a través de la aplicación de Uber Eats, los socios repartidores registrados con la misma, han entregado más de mil millones de órdenes.

A un año desde su lanzamiento en la República Dominicana, la aplicación de Uber Eats ha permitido a los restaurantes incrementar el valor de su negocio con oportunidades de ventas incrementales. La aplicación de Uber Eats apoya a los restaurantes al brindarles información relevante para la toma de decisiones de precios, decisiones de productos, determinación de horarios de operación según demanda, evaluación de apertura de nuevas locaciones, entre otras. Además, brinda acceso a una amplia base de usuarios que ya conocen la plataforma de movilidad de Uber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios