www.diariohispaniola.com
Espectáculo 'Cuerpo a Cuerpo', de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.
Ampliar
Espectáculo "Cuerpo a Cuerpo", de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. (Foto: Cortesía)

"Cuerpo a Cuerpo", espectáculo de danza contemporánea

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2019, 15:00h

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará el espectáculo “Cuerpo a Cuerpo” en su Temporada Octubre 2019, una puesta en escena cargada de energía física y emocional, que cuenta con cinco estrenos mundiales.

Blackbird, bailarines Erick Roque, Jonás Padilla y Hendel Herrera, coreografo Orestes Amador.
Ampliar
Blackbird, bailarines Erick Roque, Jonás Padilla y Hendel Herrera, coreografo Orestes Amador. (Foto: Mikaël Pasco)
Destiempo bailarines Mildred Rubirosa, Patricia Ortega, Daymé del Toro, coreografa Maricarmen Rodríguez.
Ampliar
Destiempo bailarines Mildred Rubirosa, Patricia Ortega, Daymé del Toro, coreografa Maricarmen Rodríguez. (Foto: Mikaël Pasco)

Santo Domingo.- Tendrá lugar desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Las obras “In-Móvil”, de Daymé Del Toro; “Cura”, de Patricia Ortega; “Destiempo", de Maricarmen Rodríguez; “Blackbird”, de Orestes Amador, y “Sumergí”, de Mildred Rubirosa, exploran los avatares del cuerpo en el mundo actual desde diferentes perspectivas y con diferentes movimientos, sonidos, objetos y lenguajes expresivos.

Marianela Boán, directora de la Compañía, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, explicó que las diferentes generaciones de coreógrafos que participan en el espectáculo establecen un diálogo “cuerpo a cuerpo” entre ellos, con los bailarines y con el público. Boán sostuvo que al elenco de bailarines se agregan Erick Roque, Evelyn

Tejeda, Hendel Herrera y Jonás Padilla, quienes despliegan energía física y emocional en el escenario, involucrando al espectador en la acción del espectáculo. Dijo que para acompañar las diferentes piezas de baile cuentan con un gran repertorio de música, desde los Beatles hasta Chopin, pasando por Frank Bretschneider, Alva Noto y Bjork, y que también tendrán música de los compositores dominicanos Vadir González, Brian Senior y Gioel Martin.

Según informó la directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, las funciones del viernes 18 y el sábado 19 iniciarán a las 8:30 p.m., y el domingo 20, a las 7:30 p.m. El precio de entrada es de RD$300.00, por personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios