www.diariohispaniola.com
Público Festival Cine cine Iberoamericano de Viena.
Ampliar
Público Festival Cine cine Iberoamericano de Viena. (Foto: Cortesía)

Embajada dominicana en Austria participa en el primer festival de cine Iberoamericano de Viena

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2019, 09:02h

Esta semana concluyó con gran éxito la participación de la Embajada de la República Dominicana en Austria en el Primer Festival de Cine Iberoamericano en Viena, con el apoyo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

Afiche del Festival Cine cine Iberoamericano de Viena.
Ampliar
Afiche del Festival Cine cine Iberoamericano de Viena.

Austria.- El referido Festival de Cine es una iniciativa del Club Iberoamericano de Viena, grupo creado a principios del 2018 con el propósito de desarrollar programas culturales conjuntamente con los países iberoamericanos presentes en la capital austriaca y del cual forma parte la República Dominicana a través de su misión diplomática en Austria.

El sábado 14 de septiembre se proyectaron las producciones “Ayer, hoy y siempre” (cortometraje, 2015), dirigido por Caroline Beltré, y “Colours” (largometraje, 2019), del director Luis Cepeda. Mientras que el sábado 5 de octubre se proyectó la producción “Lo fabulosos má mejores” (largometraje, 2015), dirigida por Carlos Manuel Plasencia.

Todas las proyecciones contaron con un gran apoyo de la comunidad diplomática y la comunidad latinoamericana residente en Austria, así como de la comunidad austríaca amante del cine latinoamericano. Esta participación se enmarca en el programa de actividades que desarrolla el equipo encabezado por la Embajadora y Representante Permanente, Lourdes Victoria-Kruse con el fin de promover la cultura dominicana en ese país europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios