www.diariohispaniola.com
La Copa Mangulina concluye este sábado.
La Copa Mangulina concluye este sábado.

Guzmán, Gandini, Espinal y Zamburek a final de dobles

Por Redacción
viernes 11 de octubre de 2019, 22:57h
La Copa Mangulina concluye este sábado con las finales, que iniciarán desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.
Santto Domingo.- Las parejas dominicanas de Erick Guzmán y Alejandro Gandini, y de Lía Espinal y Ana Zamburek jugarán este sábado las finales de dobles de la Copa Mangulina para poner fin al evento que se desarrolla en las canchas del Parque del Este.

Los santiagueros se impusieron por la no presentación de sus rivales (walkover), el rumano Alexandru Bucurescu y el checo Jakub Svoboda, por lo que buscarán el título frente a los venezolanos Francisco Lamas y Javier Matos.

De su lado, Zamburek y Espinal vencieron 6-3, 5-7, 10-6 a la estadounidense Cecilia Alcobe y la luxemburguesa Ada Jane, segundas preclasificadas, para pasar a la final donde se medirán ante la venezolana Sofía Blanco y la india Tanisha Kashyap, primeras favoritas.

En sencillos, Gandini se despidió del evento al caer 1-6, 6-3, 4-6 contra Lamas, quien jugará la final contra el estadounidense Owen Megargee (9). La final femenina de sencillos será entre Kashyap y la norteamericana Alexia Harmon.

La Copa Mangulina concluye este sábado con las finales, que iniciarán desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que le asigna el grado 5, otorgando 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los que triunfen en los dobles.

En el certamen participan jugadores de Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Ucrania, Rumania, Brasil, Luxemburgo, Japón, Colombia, México, Canadá, España, República Checa, Chile, Haití, entre otras naciones de América, Asia y Europa.

El evento está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Inicia la Mangú

A la par con las finales de la Copa Mangulina se jugará la clasificación de la Copa Mangú, otro evento internacional U18 en el Parque del Este, y cuyos cuadros principales inician este lunes 14 de octubre.

El torneo, también un grado 5 ITF, pondrá fin a las dos semanas consecutivas de la gira mundial de tenis juvenil que tuvo parada en República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios