www.diariohispaniola.com
El líder norcoreano Kim Jong-un.
Ampliar
El líder norcoreano Kim Jong-un. (Foto: EFE/Sergei Ilnitsky/Archivo )

Corea del Norte elogia el liderazgo de Kim en el aniversario del partido único

Por Agencia EFE
jueves 10 de octubre de 2019, 08:06h
El principal diario del régimen de Corea del Norte elogió este jueves el liderazgo de Kim Jong-un e instó a cerrar filas en torno al mariscal en el 74 aniversario del Partido de los Trabajadores, formación que gobierna con carácter exclusivo el país.
Santo Domingo.- "La suma autoridad del partido es equivalente a la autoridad absoluta de nuestro querido líder supremo, el camarada Kim Jong-un, y su liderazgo es un sustento eterno para nuestro partido y revolución", subraya en un editorial el diario Rodong con motivo de la efeméride que se celebra hoy.

"Pese a las brutales conspiraciones en contra de nuestra república a cargo de fuerzas hostiles y de los desafíos que se nos agolpan, las repetidas victorias de nuestro ímpetu socialista son una clara muestra del poder de nuestra unidad", prosigue el texto, que insta a "congregarse" en torno a Kim para "consolidar la unidad" y la "línea revolucionaria".

Este cierre de filas se produce apenas días después de que Corea del Norte dijera que las conversaciones sobre desnuclearización con Estados Unidos están suspendidas porque, según el régimen, ese país siguió defendiendo un modelo de desarme que no agrada a Pionyang en unas conversaciones mantenidas el fin de semana pasado en Estocolmo.

Corea del Norte ha instado a los estadounidenses a modificar su oferta si Washington quiere reunirse de nuevo en la capital sueca a finales de octubre. El aislado país asiático suele celebrar por todo lo alto el aniversario del Partido de los Trabajadores, aunque la mayoría de analistas sostiene que al no tratarse de una aniversario "redondo" (acabado en 0 o en 5), los fastos serán más discretos esta vez. En el aniversario del año pasado Kim Jong-un acudió al Palacio del Sol de Kumsusan para rendir homenaje a los restos embalsamados de su padre y de su abuelo, fundador del régimen, una visita que este año de momento no ha sido reportada por los medios estatales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios