www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas y sol…aguaceros y tronadas en la tarde hacia interior del país
Ampliar

Nubes dispersas y sol…aguaceros y tronadas en la tarde hacia interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de octubre de 2019, 07:43h

Pronóstico de Onamet válido desde Sábado 05 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta lunes 07 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Durante las horas matutinas, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de nubes dispersas, sol y el ambiente se sentirá caluroso; solo se pronostican algunos chubascos y tronadas en la tarde sobre punto del noreste; además para las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas presente hasta entrada la noche, provocados por la vaguada ubicada al norte del país sobre las Bahamas.

El domingo, una onda tropical interactuará con los efectos locales y desde tempranas horas del día comenzará a generar incrementos nubosos especialmente en la tarde en las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central a medida que se mueva hacia el oeste, con guaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a nubes dispersas.

Para los primeros días de la semana laboral, se observará una disminución significativa de las precipitaciones comparadas con los días anteriores limitándose a chubascos matutinos sobre el litoral costero caribeño el noreste y la cordillera Central, provocada por la humedad dejada por la onda tropical que se alejará de nuestra zona, permitiendo la entrada de aire menos húmedo y polvo Sahariano. Debido a la continuación de las lluvias, La ONAMET mantiene los niveles de ALERTAS, a 4 provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

Distrito Nacional: Mayormente soleado.
Santo Domingo Este: Soleado con pocas nubes.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste Soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Humedad aportada por la vaguada y efectos locales provocarán aguaceros y tronadas en las regiones: norte, cordillera Central, línea noroeste y zona fronteriza… Se mantienen 4 provincias en alertas. Onda tropical sobre el este de Puerto Rico.
Hoy: Mezcla de nubes y sol, pasando en la tarde a nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En la región: noreste, se prevén nublados parciales con chubascos locales y tronadas aisladas.
Domingo: Nublados esporádicos debido al paso de una onda tropical especialmente en la tarde, con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en diferentes puntos del país a medida que se mueva la onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol, siendo en la tarde medio nublado con chubascos y tronadas.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde chubascos y tronadas.
Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas hacia la línea noroeste, cordillera Central y Los Haitises, debido a la incidencia de la humedad dejada por la onda tropical y efectos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunos aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios