www.diariohispaniola.com
Estudiantes en visita guiada en la 6ta. Feria del Libro de Historia Dominicana.
Ampliar
Estudiantes en visita guiada en la 6ta. Feria del Libro de Historia Dominicana. (Foto: Cortesía)

AGN clausura 6ta. Feria del Libro de Historia Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de octubre de 2019, 07:19h

Miles de estudiantes, maestros, investigadores e interesados en la historiografía nacional, asistieron a esta actividad cultural.

Expoventa de libros.
Ampliar
Expoventa de libros. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con la puesta en circulación del libro “Diplomacia con Haití a principios del siglo XX”, del periodista Pastor Vásquez Frías, merecedor del Premio Nacional de Historia Vetilio Alfau Durán de 2018, el Archivo General de la Nación dio por clausurada la 6ta Feria del Libro de Historia Dominicana.

El libro presenta aspectos de la convivencia en la franja fronteriza y la relación entre ambos pueblos, “dominada principalmente por la cuestión comercial, que se impuso por encima de cualquier prejuicio o situación política”, expone Vásquez Frías en la introducción de la obra.

Desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, el Archivo General de la Nación celebró la VI Feria del Libro de Historia Dominicana con la participación de 45 librerías, autores y casas editoriales. Miles de estudiantes de primaria, secundaria y de universidades, procedentes de distintas partes del país, en su mayoría de la provincia Santo Domingo, realizaron visitas guiadas al AGN y además participaron de las 54 actividades desarrolladas en el marco de la Feria, entre ellas, talleres, proyección de películas, exposiciones y conferencias sobre temas históricos y de incentivo a la lectura.

El evento estuvo dedicado al escritor, novelista, dramaturgo e historiador, Carlos Esteban Deive, de quien se presentó el lunes 30 en el acto inaugural, una de sus obras más recientes, titulada 101 Escritos de Toussaint Louverture . Los 10 títulos y 11 tomos puestos en circulación, son de gran variedad en cuanto a temas y autores, además se suman a los más de 300 títulos que lleva el Archivo General de la Nación en los últimos quince años, como parte de su misión de divulgar el patrimonio documental del país.

La actividad contó con el auspicio de Banreservas, Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE), Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), Induban, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), El Nuevo Diario, Diario Libre, Cinemateca Dominicana, el Despacho de la Primera Dama, Malta Morena y Lotería Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios