www.diariohispaniola.com
Seguidores de José José acuden al ' Macrokaraoke' este viernes, en la Alameda Central de Ciudad de México (México). Fanáticos e imitadores de José José recordaron este viernes al cantante con un macrokaraoke, organizado por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México en la Alameda Central, mientras en Miami (Florida, EE.UU.) se realizaban las primeras exequias del artista, fallecido hace casi una semana.
Ampliar
Seguidores de José José acuden al " Macrokaraoke" este viernes, en la Alameda Central de Ciudad de México (México). Fanáticos e imitadores de José José recordaron este viernes al cantante con un macrokaraoke, organizado por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México en la Alameda Central, mientras en Miami (Florida, EE.UU.) se realizaban las primeras exequias del artista, fallecido hace casi una semana. (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Fanáticos recuerdan a José José con un macrokaraoke en Ciudad de México

Por Agencia EFE
sábado 05 de octubre de 2019, 07:00h
Fanáticos e imitadores de José José recordaron este viernes al cantante con un macrokaraoke, organizado por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México en la Alameda Central, mientras en Miami (Florida, EE.UU.) se realizaban las primeras exequias del artista, fallecido hace casi una semana.
México.- Admiradores entrevistados por Efe expresaron alivio y alegría tras el acuerdo entre los hijos del cantante José Joel y Marysol con su hermana Sara, que permitirá la llegada del cuerpo la próxima semana a la capital mexicana, donde también habrá homenajes en el Palacio de Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe. José Alejandro Núñez, quien imita a José José desde hace 15 años, manifestó que el "Príncipe de la canción" es patrimonio cultural de la nación porque es un "ejemplo a seguir" y por la música que marcó a toda una época.

"Son sentimientos encontrados los que yo tengo ahorita. Tristeza, el agobio de que ya no está con nosotros el maestro, pero él siempre va a estar en el corazón de todo su pueblo de México", indicó el imitador, uno de los más aplaudidos de la tarde. José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de Sara, su hija menor, hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital.

Tras una serie de desencuentros y la intervención del Consulado de México en Miami, los familiares acordaron enterrar el cuerpo del artista en el Panteón Francés de Ciudad de México junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, y realizar varios homenajes, incluyendo un concierto en el Auditorio Nacional.

Aunque el primer evento oficial ocurrió este viernes en la funeraria Caballero Rivero de Westchester (Florida), los seguidores de José José en la capital mexicana, donde él nació en 1948, se unieron para cantar juntos sus grandes éxitos, como "El triste", "40 y 20", "Almohada" y "Gavilán o paloma".

Durante el karaoke en el jardín público de la Alameda, donde el artista comenzó su carrera en eventos públicos, predominaron fanáticos mayores de 50 años, pero también algunos jóvenes, como Roberto Forte, de 25 años, quien aspira a ser cantante y ve al "Príncipe de la Canción" como uno de sus ídolos.

"Es algo inexplicable. Es una pérdida bastante trágica porque no solamente perdimos a una persona sino a un excelente músico, a un excelente productor, a un excelente intérprete. Y aunque nos deja un vacío, nos deja y nos llena con sus canciones para poder recordarlo", comentó.

Además de imitadores, hubo quienes lo seguían desde hace décadas, como María del Socorro, autodeclarada fanática número uno de José José, lo que ella demostraba al llevar ropa, discos, fotografías y otros recuerdos con la imagen del intérprete.

"Yo me identifico con todas (sus canciones) por el amor, porque es muy romántico, muy lindo, muy tierno, siempre fue tierno. (Debemos recordarlo) con alegría, no con tristeza. Siempre con alegría y escuchando sus canciones", compartió.

Entre decenas de personas que deseaban cantar una de sus piezas, también destacaban músicos como Fernando "El Lobo", quien se inspiró en las canciones de la estrella mexicana para empezar a tocar la trompeta. "Definitivamente, lo vuelvo a reiterar y se lo reitero a todo el mundo: José José tenía una voz que nadie más tiene. Entonces, para mí José José sí ha sido una influencia. Desde niño me hacía llorar cuando él cantaba", compartió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios