www.diariohispaniola.com
Huang Jinen, Wilson Ho, Tony Ng, Rosa Ng, Zhang Run, Niyan Duan, Marino Joa y SuKing Fung.
Ampliar
Huang Jinen, Wilson Ho, Tony Ng, Rosa Ng, Zhang Run, Niyan Duan, Marino Joa y SuKing Fung. (Foto: Cortesía)

Centro Colonia China Celebra 70 Aniversario de la Republica Popular China

Por Diario Hispaniola Sociales
miércoles 02 de octubre de 2019, 23:08h
El PIB per cápita ha aumentado de manera de $20 a más de $9,700, y más de 700 millones de personas han salido de la pobreza.
Cheg Liu, Sung Cheng, Fai Cheung, Candy Ng y Susana Wang.
Ampliar
Cheg Liu, Sung Cheng, Fai Cheung, Candy Ng y Susana Wang. (Foto: Cortesía)
Lliben Chea, Leibi Ng y Mario Chong.
Ampliar
Lliben Chea, Leibi Ng y Mario Chong. (Foto: Cortesía)
Li Yang, Zian Rong Wu y Zhu Yao Liu
Ampliar
Li Yang, Zian Rong Wu y Zhu Yao Liu (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con una cena de gala, el Centro de la Colonia China celebró los 70 años de la fundación de la República Popular China, la cual estuvo encabezada por su embajador en el país, Zhang Run, empresarios chinos y dominicanos, funcionarios, dirigentes y miembros de familias de la comunidad chinas radicadas en el país.

Tony Ng, Vicepresidente Centro Colonia China en su discurso expresó “Este año, es el 70 aniversario de la fundación de la madre patria, 70 años de cambios enormes, 70 años de superación ininterrumpido; 70 años de luchas y colaboraciones mutua, 70 años de desarrollos erradicares a todo el largo y ancho de nuestra patria, 70 años de grandes esfuerzos y logros alcanzados, tantos caminos recorridos nuestra madre patria con una nueva postura valiente, estamos de pie en el panorama mundial, siempre con perseverancia tenaz, no dispuesta a quedarse atrás de los esfuerzos para decirle al mundo, la nación China realmente se ha levantado, será más prospera y fuerte!”.

Destacó que Hoy en día, los chinos de ultramar en la República Dominicana nunca, nunca hemos olvidados llevar adelante la cultura tradicional china, apoyar firmemente nuestra patria, adherirse al principio de una sola china, unir a nuestros compatriotas en el país y en el extranjero, oponerse a cualquier forma de actividades secesionistas, salvaguardar la tracción territorial y soberana de China, promover la pronta realización de la reunificación completa de China, respaldar y promover la iniciativa de un “Cinturón y una Ruta”, se adhieren a nuestros ideales y creencias , y crecer junto con nuestra patria, se espera que en el futuro, los chinos de ultramar sigan llevando adelante las virtudes tradicionales de los chinos, trabajen duro y se unan, y establezcan una buena imagen en la sociedad local, pero también contribuyan al gran rejuvenecimiento de nuestra de nación China.

Este año, resaltó también es el segundo año de establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestra patria y la República Dominicana, el año pasado, bajo la dirección del Embajador Zhang Run, de nuestra Embajada China, el Ministro Consejero Zhang Buxin, el director He Zheng y todo el personal de la Embajada han trabajado activa e incansablemente por el bienestar de todos nosotros, juntos con el Centro de la Colonia China, dedicando de todo corazón y esfuerzos a servir y resolver problemas para los chinos ultramar, he aquí, queremos darles nuestros más sincero agradecimientos! Esperamos que en el futuro tendremos una interacción más frecuente y así, trabajar por mayor bienestar de nuestra comunidad aquí, y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

¡Esta noche, patria! Recordemos siempre en el corazón de cada uno de nosotros. En este momento, vamos a estar aquí con una especie de sentimiento profundo, con una especie de grandeza, con una ceremonia solemne, tomar las manos de la copa, disfrutar el vino de la celebración, y bendecir conjuntamente nuestra querida patria mucha prosperidad, vida y paz!.

El embajador Zhang Run en su discurso manifestó “Estoy muy contento de ser invitado a participar en esta fiesta con motivo de celebrar el Día Nacional de China organizada por la comunidad china en Republica Dominicana. El 1ro de octubre de 1949, el Presidente Mao Zedong declaró con solemnidad la fundación de la Republica Popular China en el Pórtico de Tian anmen. Desde entonces la historia china ha abierto una nueva página, el pueblo chino ha tenido la columna vertebral y un líder quien le ayudó a restaurar la dignidad, fortalecer la unidad, lograr el rejuvenecimiento y demostrar su creatividad increíble.

Destacó en los últimos 70 años, China ha creado un milagro de desarrollo mundial y ha completado el milagro de desarrollo mundial y ha completado el proceso de desarrollo por el que los países desarrollados han pasado durante cientos de años, convirtiéndose en la industria, de comercio de mercancía y de reserva de divisas a nivel mundial. El PIB per cápita ha aumentado de manera de $20 a más de $9,700, y más de 700 millones de personas han salido de la pobreza.

Durante cena hubo presentaciones artísticas, karaoke y show de magia que disfrutaron los presentes y una exquisita cena realizada en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina.

Miguel Feng, Fai Cheung, Clara Joa, Lohadis Ureña, Antonio Medina y Man Gmosgianz.
Ampliar
Miguel Feng, Fai Cheung, Clara Joa, Lohadis Ureña, Antonio Medina y Man Gmosgianz. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios