www.diariohispaniola.com
Aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña.
Ampliar
Aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña. (Foto: Cortesía)

Carlos Peña promete hacer del Presupuesto General del Estado un instrumento de desarrollo

domingo 29 de septiembre de 2019, 10:45h

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, se comprometió a convertir el Presupuesto General del Estado que se apruebe en cada año de su gestión de gobierno, en un instrumento de desarrollo integral que impacte positivamente todas las comunidades del país, de tal manera que cada dominicano se sienta parte del gasto e inversión pública.

Santo Domingo.- “El Presupuesto General del Estado crece de manera acelerada año tras año, sin embargo, así mismo crece la miseria de nuestra gente, las zonas rurales cada vez están más despobladas, mientras el caos se apodera de las ciudades por el aumento excesivo de su población. Todo esto revela que los fondos del presupuesto no están siendo bien utilizados y eso debe cambiar”, señaló Peña.

Carlos Peña expresó que un gobierno suyo desconcentrará y descentralizará gran parte de los recursos del Presupuesto General del Estado, transfiriendo a los gobiernos locales nuevas competencias, juntamente con los fondos correspondientes para su ejecución, tales como todo lo concerniente a la construcción y reparación de calles en los municipios, entre otras actividades propias del espíritu municipal.

No es justo que a pesar de tener para el año 2020 un Presupuesto General del Estado próximo al billón de pesos, todavía tengamos comunidades sin agua potable, sin energía eléctrica por falta de electrificación, sin caminos vecinales que permitan sacar la producción agropecuaria a los mercados cercanos y todo esto ocurre por el mal uso que da este gobierno a los fondos públicos”, enfatizó Carlos Peña al participar en un encuentro en Sabana Iglesia, provincia de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.