www.diariohispaniola.com
Los Toros jugarán cinco partidos de fogueo.
Los Toros jugarán cinco partidos de fogueo. (Foto: Fuente Externa)

Los Toros jugarán cinco partidos de fogueo; Leones fichan un abridor zurdo

Por Agencia EFE
sábado 28 de septiembre de 2019, 11:31h
El conjunto de los Toros del Este anunció este viernes que celebrará cinco partidos de fogueo como parte de su preparación para la temporada de béisbol profesional 2019-2020 que comenzará el 12 de octubre próximo.
Santo Domingo.- El equipo, con sede en La Romana, tendrá su primer compromiso el 3 de octubre, a las 11.00 de la mañana, con un equipo de liga menor de los Piratas de Pittsburgh. Dos días después se enfrentará a los Tigres del Licey en la academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica.

Los Toros, además, jugarán el 7 de octubre contra un equipo de la Universidad de Louisville (EE.UU.), a partir de las 11.30 de la mañana en su hogar del estadio Francisco Micheli. Otro de sus compromisos será el que sostendrá ante las Estrellas Orientales el 8 de octubre también en el Francisco Micheli, mientras que concluirá con el choque ante este mismo equipo, pero en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a partir de las seis de la tarde.

Las prácticas taurinas se realizan todos los días a partir de las 9.30 de la mañana en el Micheli, y están abiertas al público de manera gratuita, destacó el conjunto. Por otra parte, los Leones del Escogido anunciaron hoy la contratación del abridor zurdo estadounidense John Anderson, con lo cual suman 9 de los 10 refuerzos autorizados para cada equipo del campeonato profesional.

Anderson, de 30 años, viene de lanzar con el equipo Lancaster Barnstormers de la Liga Independiente del Atlántico, donde tuvo récord de 11-8 y 3.83 de efectividad. Finalizó segundo en su liga con 140 ponches, que además establecieron un récord para la franquicia. El zurdo colocó 1,33 de 'WHIP' en 150,1 episodios durante 30 juegos, 25 de ellos como abridor.

“Anderson es un lanzador con capacidad ponchadora que exhibe buen control con su bola rápida. Su versatilidad de abrir y relevar nos dará mucha profundidad en la primera mitad de la temporada”, indicó el gerente general de los rojos José Gómez Frías. El nativo de Pleasanton, California, también posee experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), además de los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.

Anderson se une a Bibens-Dirkx, Michael Peoples y David Kubiak entre los refuerzos confirmados por los melenudos con capacidad para abrir partidos. La lista de importados escarlata incluye a los relevistas Josh Lueke, Jonathan Cheshire y Demarcus Evans, al jugador del cuadro Rubén Tejada y el jardinero Daniel Johnson.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios