www.diariohispaniola.com
Toros siguen firmes en la cima del torneo dominicano de béisbol.
Ampliar
Toros siguen firmes en la cima del torneo dominicano de béisbol. (Foto: Fuente Externa)

Toros siguen firmes en la cima del torneo dominicano de béisbol

Por Agencia EFE
lunes 25 de noviembre de 2019, 08:45h
Los Toros del Este se mantienen firmes en la cima del béisbol local tras su victoria 8-6, el domingo, sobre Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital dominicana.
Santo Domingo.- Los visitantes contaron con buena labor monticular de su abridor Jenrry Mejía, quien tiró cinco episodios de dos carreras para apuntarse la victoria. Mejía (1-1) contó con el apoyo ofensivo del jardinero Rubén Sosa, quien aportó dos imparables y tres remolcadas. Jordanny Valdespin, con jonrón y dos impulsadas, y el importado Jonah Heim, con dos imparables y dos producidas, también destacaron a la ofensiva por los bovinos. El trabajo de Mejía fue completado por cuatro relevistas, para darles a los romanenses la importante victoria.

El lanzador derrotado fue el importado David Kubiak (3-3), al permitir cinco anotaciones en dos episodios. La tropa taurina llegó a 21 victorias contra trece derrotas, tras haberse disputado 34 jornadas del calendario de 50 partidos. Los Leones marchan segundo en la tabla, a pesar de su derrota, con 19 triunfos y 15 reveses. En otro duelo, disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas derrotaron por blanqueada, 3-0, a Gigantes del Cibao, con cuyo triunfo escalaron al tercer puesto, con 17 victorias y 16 derrotas.

Fue la quinta victoria al hilo para la tropa visitante, que luce con mejor ánimo con su nuevo dirigente, Félix Fermín. El inicialista Rangel Ravelo fue el mejor al palo por los ganadores, con dos imparables y dos producidas. El jardinero Juan Lagares también aportó con el madero, con dos indiscutibles y una producida. El lanzador ganador fue el criollo Joan Báez (2-1), en rol de relevo, y el importado Brody Koemer (1-3) sufrió el revés. Los Gigantes se ubican en la quinta posición, con 15 y 19.

En el otro partido de la jornada dominical, las Estrellas de Oriente derrotaron 6-4 a los Tigres del Licey, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este). Los dominicanos Sócrates Brito, con jonrón y tres remolcadas, y Junior Lake, con tres incogibles, fueron los mejores a la ofensiva por la tropa ganadora. El relevista Warner Madrigal (1-0) resultó el pitcher ganador y el novato Elvis Luciano (1-2) el derrotado. Los Tigres marchan cuarto en el escalafón, con 17 triunfos y 17 derrotas, mientras Eatrellas siguen en la cola, con 12 y 21. Este lunes solo hay un partido, el cual disputarán Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas. Ese encuentro fue pospuesto en dos ocasiones por causa de la lluvia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios