www.diariohispaniola.com
Un militar retiraba ofrendas florales en la entrada del Comando General de la Armada Bolivariana en Caracas, depositadas en honor al capitán venezolano, Rafael Acosta Arevalo,quien falleció el pasado 29 de junio en el Hospital Militar del Ejército, tras ser presuntamente torturado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Ampliar
Un militar retiraba ofrendas florales en la entrada del Comando General de la Armada Bolivariana en Caracas, depositadas en honor al capitán venezolano, Rafael Acosta Arevalo,quien falleció el pasado 29 de junio en el Hospital Militar del Ejército, tras ser presuntamente torturado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). (Foto: EFE/ Rayner Peña R./Archivo)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
viernes 27 de septiembre de 2019, 08:38h

VENEZUELA CRISIS

UE confirma sanciones a 7 miembros de seguridad e inteligencia de Venezuela
Bruselas.- La Unión Europea (UE) materializó este viernes su decisión de sancionar a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela por considerar que están implicados en "torturas y otras violaciones graves de los derechos humanos", entre ellas la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo. La UE confirmó así el acuerdo político al que llegó el pasado miércoles para ampliar la lista de sancionados en relación con la crisis que atraviesa Venezuela.

EEUU TRUMP

Trump compara al funcionario que denunció la llamada ucraniana con un "espía"
Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, comparó este jueves con un "espía" al funcionario de inteligencia que presentó una queja interna a raíz de su llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, y sugirió que esa persona cometió "traición". El mandatario estadounidense hizo el comentario durante un encuentro privado e informal con el personal de la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y sus familias, tras asistir esta semana a la Asamblea General que celebró este organismo internacional en Nueva York. Aunque el comentario fue hecho en privado, medios estadounidenses obtuvieron vídeos en los que se escuchan las palabras pronunciadas por Trump.

NICARAGUA PRENSA

El Nuevo Diario, Metro y Maje dejan de circular por crisis en Nicaragua
Managua.- Los periódicos nicaragüenses El Nuevo Diario, Metro y Maje, críticos con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, dejaron de circular a partir de este viernes debido a "dificultades económicas, técnicas y logísticas", en medio de la peor crisis que vive el país en las últimas tres décadas. Los tres periódicos, que pertenecen a la empresa Editorial Nuevo Amanecer y cuyo propietario es el grupo financiero Promerica, de capital nicaragüense, dijeron en un comunicado que la decisión de detener sus publicaciones, en impreso y digital, se tomó por las dificultades adversas que afrontan "hacen insostenible su funcionamiento".

AFGANISTÁN ELECCIONES

Afganistán se dispone a acudir a las urnas en alerta máxima por la violencia
Kabul.- Afganistán se prepara para celebrar mañana unas esperadas elecciones presidenciales en máxima alerta ante la violencia prometida por los talibanes, que ven los comicios como un complot extranjero, y con el temor de que las posibles acusaciones de fraude debiliten aún más al Gobierno afgano entrante. Unos 9,6 millones de afganos, un 34,5 % de ellos mujeres, están llamados a votar, en unos comicios clave, ya que se espera que el nuevo Ejecutivo deba lidiar con la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán y con el proceso de paz.

EGIPTO PROTESTAS

Al Sisi dice que no hay motivos para preocuparse ante protestas en Egipto
El Cairo.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy en El Cairo tras llegar de Nueva York que los egipcios no se deben preocupar por nada, en referencia a las protestas convocadas hoy contra el Gobierno y que comenzaron el pasado fin de semana. "Tenéis que saber todos que el pueblo egipcio ya es mucho más consciente (...) Lo que ocurrió antes no puede volver a pasar otra vez. Entonces, no os preocupéis por nada", dijo el gobernante al aterrizar en la capital egipcia en su primer comentario en suelo egipcio tras las manifestaciones.

PALESTINA ELECCIONES

Hamás acepta convocar elecciones tras el anuncio de Abás
Gaza.- El movimiento islamista Hamás aseguró estar preparado para la celebración de elecciones, tras el anuncio ayer del presidente palestino, Mahmud Abás, de que convocará comicios "próximamente" en los territorios palestinos, donde no se han celebrado generales desde 2006 y presidenciales desde 2005. "Anunciamos nuestra disposición a participar en elecciones integrales y generales", declaró el grupo palestino en un comunicado en el que dio la bienvenida a las intenciones de Abás, anunciadas en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

IRÁN REINO UNIDO

El petrolero británico sale del puerto iraní tras más de dos meses retenido
Teherán.- El petrolero de bandera británica "Stena Impero" partió este viernes del puerto de la ciudad iraní de Bandar Abas, donde estaba retenido desde el pasado julio, poniendo fin a una de las crisis entre Teherán y Londres. La Organización de Puertos y Navegación de la provincia de Hormozgan anunció que el barco salió del puerto de Bandar Abas a las 09.00 hora local (5.30 GMT) y comenzó su ruta hacia aguas internacionales en el golfo Pérsico.

ÁFRICA REFUGIADOS

Llegan a Ruanda los primeros 66 refugiados africanos evacuados de Libia
Kigali.- Un primer grupo compuesto por 66 refugiados y solicitantes de asilo africanos, hasta ahora atrapados en centros de detención en Libia, fueron evacuados anoche a Ruanda, informó este viernes la Agencia de Refugiados de la ONU (Acnur). "(Han) aterrizado. El primer grupo de refugiados vulnerables ha sido evacuado de forma segura de Libia y ha llegado a la pista del aeropuerto de Kigali. Finalmente están a salvo y recibiendo ayuda y asistencia", expresó pasada la medianoche el portavoz global de Acnur para África y el Mediterráneo, Charlie Yaxley. Se trata del primer grupo de migrantes en ser reubicado tras el memorando de entendimiento firmado el pasado 10 de septiembre entre el Gobierno de Ruanda, la Unión Africana (UA) y Acnur, gracias al que este pequeño país africano se comprometió a recibir a más de 500 migrantes varados en centros de detención en Libia.

EEUU CIENCIA

El exceso de entrenamiento físico provoca fatiga mental, según un estudio
Washington.- El exceso de entrenamiento físico no solo provoca fatiga corporal, sino que también mental, según un nuevo estudio publicado por la revista Current Biology. Esa fatiga mental provocada por el exceso de deporte afecta a una zona del cerebro -la corteza prefrontal- importante para la función humana de toma de decisiones, haciendo a las personas que la padecen más impulsivas. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios