www.diariohispaniola.com
ADN y Brigada Empresarial celebran Día Bomberos con el 'Desafío CBDN'.
Ampliar
ADN y Brigada Empresarial celebran Día Bomberos con el "Desafío CBDN". (Foto: Cortesía)

ADN y Brigada Empresarial celebran Día de los Bomberos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de septiembre de 2019, 00:38h

Un conjunto de actividades recreativas denominadas: “Desafío CBDN”, se efectuaron este martes por la alcaldía del Distrito Nacional y la Brigada Empresarial, para fortalecer el orgullo y el prestigio a los bomberos de la ciudad.

Santo Domingo.- Con estas actividades la Brigada Empresarial sienta un precedente que en lo adelante aportará al desarrollo, crecimiento de los bomberos de la ciudad Capital, les devolverá el orgullo y prestigio que deberían exhibir. Fueron reconocidos y ascendidos unos 40 miembros del Cuerpo de Bomberos en sus distintos rangos, además de que la Brigada Empresarial realizó un especial reconocimiento al alcalde Collado por tener el interés sus inicios de gestión en incentivar a este grupo de empresarios para colaborar y aportar en mejoras para el buen funcionamiento del CBDN.

El alcalde Collado al momento de recibir su reconocimiento expresó el orgullo que siente por la oportunidad que la vida le dió de ser alcalde de esta ciudad a pesar de que desde niño soñaba con ser bombero. “Desde aquí en mi gestión como alcalde tuve la oportunidad de presenciar en mis 100 primeros días un incendio en una zona comercial de la ciudad, en la que pude valorar de cerca el trabajo heroico que realizan los Bomberos. Pude ver como desafiaban las zonas donde no podían entrar y cómo arriesgaban sus vidas para salvar otras” expresó Collado.

“Como alcalde quiero decir desde el fondo de mi corazón ¡muchísimas gracias!, porque no solo vi como arriesgaban sus vidas para salvar las de otros, sino que presencié las debilidades y carencias que tenían estos héroes, y fue ahí donde decidí tocar puertas para formar esta brigada empresarial, así como también visitar y solicitar colaboraciones internacionales”, agregó. Dijo el ejecutivo de la capital que hoy el cuerpo de bomberos cuenta con la donación de 4 camiones, y se les entregaron 2 furgones llenos de equipos necesarios para realizar su labor.

Además en dos semanas les serán entregados unos 50 uniformes especializados y resistentes a las altas temperaturas, y una semana más tarde se entregará un número similar que serán distribuidos en las 15 estaciones de servicio con que cuenta en Distrito Nacional. “No descansaré hasta convertir el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en una institución digna de hacer un trabajo heróico. Hace unos meses durante el encuentro anual anuncié el aumento general a los salarios en un 10%, y hoy anuncio un 15% adicional, aumentos que llegarán a un 20% en el mes de enero del próximo año” concluyó Collado.

Los actos por el Día de los Bomberos se iniciaron a las 7:30 de la mañana con una misa a la Virgen de las Mercedes, -patrona de la institución- en la Fortaleza Ozama, y a partir de las 8:00 de la mañana se efectuaron las competencias recreativas entre los miembros del cuerpo. El evento fue encabezado por el alcalde David Collado y estuvieron presentes los empresarios José Luis Corripio, Ligia Bonetti, Juan Vicini, Carlos José Martí, Jeffrey Rannik, Kai Schoenhals y Ricardo koenig, entre otras personalidades.

La Brigada Empresarial está integrada por las empresas Grupo SID, Grupo Martí, Grupo Corripio, Naviera B&R y la Reyna, Barcelona, OPJBLL, Rizek Cacao y CEPM. El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cuenta con 15 estaciones y un cuartel general, distribuidas estratégicamente en los diversos puntos de la ciudad, para asegurar los servicios de auxilio en un tiempo promedio de siete minutos, sin importar el tipo de siniestro que se presente.

Los hombres y mujeres que integran esta respetable institución se destacan por su profesionalismo, honradez, liderazgo, transparencia, trabajo en equipo, vocación y calidad en los servicios; hace un ejercicio gratuito y voluntario en la prevención y extinción de incendios, el auxilio en los casos de inundaciones, ciclones, terremotos, derrumbes y otras calamidades que pongan en peligro vidas y propiedades materiales.

La competencia del CBDN contó con el auspicio de AES Dominicana, Agencias Navieras B & R, AGL, Alcaldía del Distrito Nacional, Barcelona, CCN, Grupo Corripio, Grupo Martí, Grupo SID, Colchones Postopédicos de la Reina, DIESCO, Claro, Humano Seguros, Multiquímica Dominicana, Propagás y Seguros Universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios