www.diariohispaniola.com
ADN realiza 8vo operativo de prevención y pruebas Covid-19.
Ampliar
ADN realiza 8vo operativo de prevención y pruebas Covid-19. (Foto: Cortesía)

ADN realizó 8vo operativo de prevención y pruebas Covid -19

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de septiembre de 2020, 09:46h
La Alcaldía del Distrito Nacional siguió este domingo con los operativos de prevención del Covid 19, esta vez en el sector de Guachupita, donde decenas de personas fueron atendidas por los equipos técnicos dispuestos por la alcaldesa Carolina Mejía.
ADN realizó 8vo operativo de prevención y pruebas Covid -19
Ampliar
(Foto: Cortesía)
ADN realizó 8vo operativo de prevención y pruebas Covid -19
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Bajo las orientaciones del Manual Manejo Municipal del Covid 19, preparado por un grupo de técnicos y funcionarios del ADN, y del Clúster de Salud de Santo Domingo, las personas atendidas recibieron un kit que les mantiene fuera de contagio del citado virus.

Decenas de residentes del sector acudieron a la calle San Martín de Porres esquina Santa Cruz, donde le practicaron pruebas rápidas, pruebas PCR, afiliación al Seguro Nacional de Salud, entrega de mascarillas, guantes, gel desinfectante, alcohol, guías para el correcto uso de las mascarillas y de cómo prevenir el contagio.

Durante el operativo se atendieron personas de todas las edades que han presentado síntomas de tos persistente, dificultad respiratoria, que padecen de hipertensión, diabetes o que han compartido con otros que hayan dado positivo.

El operativo fue apoyado por el Departamento de Aseo Urbano que trabajó todo el día en la limpieza y acondicionamiento de las aéreas donde se realizó el operativo como forma de eliminar cualquier posibilidad de contagios en el lugar.

El operativo estuvo a cargo del vice alcalde Stalin Alcántara, quien destacó que estos operativos son una expresión de la sensibilidad social de la alcaldesa Mejía.
El funcionario añadió que estos operativos preventivos del Covid 19 se mantendrán durante el tiempo que dure el peligro del contagio, como forma mantener un control.

El Manual Manejo Municipal del Covid 19 fue puesto en ejecución en varios de los barrios de la ciudad, y está disponible en la página web del cabildo: www.adn.gob.do.

Participación de la comunidad

Previo a la realización de los operativos, la Dirección de Desarrollo Comunitario del ADN inicia un proceso de formación a líderes comunitarios de la zona para que sean los principales voceros de los operativos en la comunidad, además de apoyar al cabildo realizando un mapeo previo casa por casa para informar a los residentes del sector de la actividad, así como identificar las personas de alto riesgo para que se realicen las pruebas.
ADN realizó 8vo operativo de prevención y pruebas Covid -19
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios