www.diariohispaniola.com
Rector ITSC, se reúne con estudiantes.
Ampliar
Rector ITSC, se reúne con estudiantes. (Foto: Cortesía)

Rector ITSC, se reúne con estudiantes sobresalientes de la institución educativa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de septiembre de 2020, 09:42h

Siendo fiel a la filosofía de apertura que caracteriza al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer community college del país, su rector, el abogado y académico José Sánchez, sostuvo una reunión con estudiantes sobresalientes de las diferentes carreras que imparte la alta casa de estudios.

Santo Domingo Este.- Durante el ameno encuentro, la autoridad educativa aseguró a los estudiantes que pueden considerar al ITSC como su segunda casa y que tanto “la rectoría, la Dirección de Admisión y Registro, la Dirección de Educación Virtual y demás áreas de la institución, están abiertas a cualquier situación que se les presente durante su permanencia en la institución, así como luego de ser egresados”.

De igual manera, el académico les invitó a valorar el hecho de estudiar en una de las instituciones más modernas y disciplinadas, no sólo a nivel nacional, sino a nivel de América Latina, en su conjunto y otras naciones del primer mundo. “El ITSC es un ejemplo de que la educación pública de calidad, bien administrada, puede ser emulada por todo el conjunto de las instituciones privadas que conforman el Sistema Educativo Superior de nuestro país”, aseguró.

De igual manera, Sánchez les exhortó a que en estos momentos tan dramáticos que estamos viviendo, debido a la pandemia del COVID 19, es más necesario que nunca, aprovechar el tiempo y sobre todo, aprovechar el mejoramiento de la plataforma virtual de la institución. “En el ITSC no hay tiempo sin precio, todo cuesta, todo se cuida, todo se observa, todo se aprecia, todo se aprovecha para el bien institucional, de la comunidad y del país”, acotó Sánchez.

En ese mismo tenor, el académico compartió con los jóvenes la seguridad de que el ITSC podrá contar “con el apoyo oficial de este nuevo gobierno, apoyo que fortalecerá cada día más el desarrollo de esta importante institución que, durante siete años, ha venido empoderando a una gran cantidad de jóvenes que vivían en serias condiciones de vulnerabilidad”.

Durante la actividad también estuvieron presentes el vicerrector Académico Lic. Francisco Vegazo, la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa, el sociólogo Rafael Jesús Feliz García, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad, Carolina Feliz, directora Académica, Lilian Heredia, directora de Admisiones y Registro, Iris Ramírez Colón, asesora de Rectoría y Recursos Humanos, Edwin Salazar, Homologación y Currículum y Abigail Berroa, directora de Comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios